Se formalizó el pedido de audiencia

Gordillo le prometió a la CGT una reunión con la gobernadora

Las solicitudes son por el 30% de aumento para los empleados públicos y creación del Ministerio de Trabajo, entre otras.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

Ayer, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, recibió a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Catamarca, para formalizar el pedido de audiencia con la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, que fuera presentado el lunes y mediante el cual solicitan el 30% de aumento para los empleados públicos, creación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, creación del Banco de la Provincia, modificación de la Ley de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), modificación de la Ley de la Subsecretaría de Trabajo y la participación en la Vivienda.
El secretario General de la CGT, Pedro “Uto” Carrizo, dijo que el ministro les prometió “una reu-nión con la gobernadora la semana que viene”.
Luego de la reunión, Francisco Gordillo señaló que el encuentro “fue muy cordial” y agregó: “Como catamarqueños y dirigentes gremiales quieren conocer e interiorizarse sobre la marcha del gobierno y los planes que se llevan a cabo en el marco de la administración provincial, de manera particular en el ámbito laboral”.
“Dejaron un detalle con los temas que aspiran a conversar con la compañera gobernadora”, comentó, indicando que “una vez que la doctora Corpacci esté de regreso en la provincia la interiorizaremos sobre el particular, y, apenas su agenda lo permita, viabilizaremos la factibilidad del encuentro, que seguramente será en los mismos términos de cordialidad”.
En ese sentido, mediante un temario de seis puntos los sindicalistas hicieron saber que aspiran a “la reformulación del organismo laboral en la provincia”, a la “participación de los gremios afines integrados en el directorio de la OSEP”, a las puestas en funciones y activación del Consejo Sanitario Asistencial (Ley 5161) y del Consejo Asesor provincial.
También plantearon la continuidad del plan para construir 128 viviendas destinadas a trabajadores de las distintas actividades que no las posean y en terrenos proporcionados desde los diferentes gremios, cuya concreción fuera asumida desde la Secretaría de Vivienda de la Provincia, mediante una operatoria conjunta entre el Banco Nación y las respectivas entidades sindicales.

Más temas
Además se habló de acciones de orden político y los gremialistas se comprometieron a la participación de las “62 Organizaciones de Trabajadores Peronistas”, agrupación de carácter partidario conformada por la mayoría de los dirigentes presentes.
Encabezados por el secretario general Pedro Armando Carrizo, también titular de la UTA, de la reunión con Gordillo participaron los delegados “cegetistas” Nancy Agüero (UDA), Leonardo Burgos (ATSA), Justo Francisco Barros (Municipales), José Videla (Camioneros), Juan Carlos Rojas (Gastronómicos), Pedro Fernández (Mercantiles), Héctor Soria (UOM), Ramón Eduardo Albarracín (Pasteleros), Ernesto Paz y José Ocampo (Alimentación), Víctor Vera (Aceiteros), Juan Carlos Lencina (SETIA), Ismael Zalazar (UTEDyC) y Carlos Villafáñez (Visitadores Médicos).

Comentarios