Tinogasta

Hugo Ávila anunció la reactivación del matadero municipal

El matadero se encuentra privatizado desde hace más de una década pero por trabas legales no funciona.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

El intendente de la Municipalidad anunció la reactivación del matadero municipal para este año, como una de las cuestiones a trabajar en corto plazo. Si bien el departamento no cuenta con una producción ganadera para abastecer la actividad del matadero municipal, el intendente Hugo Ávila dijo que no deja de ser un buen negocio que promueve mano de obra local el traer ganado en pie para su faena en la jurisdicción.

El matadero se encuentra privatizado desde hace más de una década, aunque por cuestiones que tienen que ver con la falta de reconocimiento de inversiones hechas en la estructura edilicia como una inhabilitación del SENASA que nunca se levantó, quedó inactivo. La tercerización se efectuó mediante un contrato firmado a 20 años con el comerciante local Víctor Barrionuevo, con quien Ávila ya tuvo conversaciones previas para lograr un destrabe legal.

“Tiene que funcionar porque el negocio de muchas personas que tienen carnicerías es traer ganado en pie de otros lugares y poder faenarlos acá. De este modo, generaría empleo, trabajo, menores costos, así que es muy importante que funcione ese matadero y para eso nosotros hemos tenido conversaciones con el adjudicatario del matadero, Víctor Barrionuevo. Él nos dio su palabra de que no habrá ninguna traba para llevar adelante la refacción y el funcionamiento del matadero”, sostuvo.

La intención es que el matadero vuelva a esferas del municipio, para lo que se tendrá que llegar a un acuerdo extrajudicial con el adjudicatario por el reconocimiento de la inversión realizada oportunamente, más las actualizaciones pertinentes por el tiempo transcurrido.

Fuente: vocesescritas.com
 

Comentarios

Otras Noticias