Oficializan la suba de salarios de militares, prefectos y gendarmes

El gobierno nacional fijó el nuevo haber mensual del personal militar.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

La medida está detallada en los decretos 245 y 246, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Seguridad, Nilda Garré, respectivamente.

"Con el propósito del gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar", se señala en los considerandos de la primera resolución oficial.

Asimismo, en los argumentos de la medida -que en su anexo detalla la nueva escala salarial según los grados de los efectivos- se indica que "resulta procedente modificar condiciones de asignación de suplementos particulares del personal militar `por responsabilidad jerárquica” y `por administración del material´.

"A partir del 1° de marzo el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse", había dicho ayer Puricelli.

El decreto 246 que afecta a gendarmes y prefectos va en la misma línea que el anterior y subraya: "Con el propósito del gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad propia del personal con estado militar de gendarme o policial de las Fuerzas de Seguridad exige, resulta necesario modificar sus condiciones remunerativas".

En dos anexos, en tanto, la medida detalla cuál será el nuevo escalafón salarial según las fuerzas y los grados de los efectivos, y los suplementos de responsabilidad por cargo.

Comentarios

Otras Noticias