Venezuela: Habla Nicolás Maduro sobre la salud de Hugo Chávez

El alto mando militar y político está en el Palacio de Miraflores para anunciar el inminente llamado a elecciones.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

La reunión de Estado se realiza luego de que el Gobierno venezolano debiera admitir que la salud del mandatario venezolano había empeorado en las últimas horas. Hugo Chávez, que regresó a Venezuela el 18 de febrero luego de más de dos meses de internación en La Habana, padece una severa infección respiratoria. A ello se suma que, como se informó días atrás, un nuevo tumor lo obligo a regresar al tratamiento de quimioterapia.

Este martes, por primera vez desde que el líder bolivariano se alejó del ejercicio del poder por su enfermedad, el chavismo admitió que, en caso de fallecer el mandatario -reelecto en los comicios del 7 de octubre- habrá que convocar a comicios presidenciales, en los que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del PSUV, tal como lo había indicado el propio Chávez en su última aparición pública, a mediados de diciembre.

El alto mando político y militar venezolano está reunido este martes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas. Según reportó el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el encuentro comenzó a las 11:20 de la mañana y participan Maduro, las representantes de los Poderes Públicos, 20 gobernadores oficialistas, así como también los encargados del área social, desarrollo territorial, político, económico-financiero y económico-productivo del país.

Hugo Chávez fue diagnosticado de cáncer, por primera vez, en junio de 2011. Desde entonces, los tratamientos por la enfermedad y las recaídas hicieron que esporádicamente estuviera alejado de sus funciones. Sin embargo, se recuperó para la campaña electoral y logró un contundente triunfo en octubre pasado.

Pero el 11 de diciembre la reaparición de un tumor lo obligó a viajar a La Habana donde comenzó la etapa más dura de su lucha contra la enfermedad. Desde entonces no se ha mostrado en público ni siquiera cuando regresó a Caracas, el 18 de febrero, para seguir el tratamiento en el Hospital Militar.

Comentarios

Otras Noticias