Lo dijo Gustavo Aguirre, Jefe Regional de ANSES

“El PRO.CRE.AR es una realidad en Catamarca"

El Jefe de ANSES y el Gerente del Banco Hipoterio visitaron obras de catamarqueños que accedieron al crédito.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Ayer, el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre junto al Gerente del Banco Hipotecario sucursal Catamarca, Ramiro Rueda; visitaron las obras en construcción del Programa de Créditos PRO.CRE.AR y en su recorrido observaron el estado de avance de la casa de uno de los primeros beneficiarios del crédito en la provincia de Catamarca.

Carlos Eroles, resultó ganador del primer sorteo realizado el año pasado para acceder al crédito de vivienda PRO.CRE.AR BICENTENARIO. A los 29 años, cumple el sueño de la casa propia. Carlos, es agente de la Policía de la provincia, su compañera Corina Judit Figueroa, de 25 está cursando la carrera de Ingenieras en Minas, juntos proyectan la vida de la familia Eroles, en un terreno de 600 mts. ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Este joven catamarqueño recibió en noviembre del año pasado de mano de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el certificado de la escritura de su terreno. Carlos hace un tiempo adquirió su terreno, con la ilusión de alguna vez y de “a puchos” comenzar a levantar su casa. Pero ese sueño hoy es una realidad. Con el 50% de el crédito otorgado, lo que significa una entrega de 250 mil pesos, va por su segundo desembolso del crédito.

“Mis padres construyeron su casa con un crédito hipotecario. Y esa oportunidad resultaba muy difícil para nosotros. Pero salió el PRO.CRE.AR y la historia cambio. Por eso yo le digo a mis amigos y compañeros que se inscriban en los sorteos, que participen porque ahí está la posibilidad de que tu proyecto de vida también se cumpla”, afirma Carlos.

Luego, el Jefe de ANSES, Gustavo Aguirre señaló que “recorrer junto a Carlos, la primera etapa de su casa nos llena de satisfacción porque es un joven catamarqueño que hoy puede cumplir su sueño. El PRO.CRE.AR es una realidad en Catamarca, porque el crédito hipotecario ha vuelto después de los años de Perón. Y eso es posible gracias a la decisión de la Presidenta de la Nación, que decidió seguir el camino de la distribución de los recursos del estado en más derechos para todos los sectores sociales”.

En ese sentido, Aguirre señaló que “más de 800 catamarqueños han resultado favorecidos de los sorteos y muchos ya cuentan con su crédito. Además para el quinto sorteo que se realizará el próximo 22 de marzo se ha flexibilizado las condiciones para inscribirse y esto genera más oportunidades de acceder al sueño de la casa propia”.

Por su parte, el gerente del Banco Hipotecario, Ramiro Rueda indicó que “más de 150 catamarqueños presentaron su documentación y se encuentran en la etapa de aprobación de los créditos y la gran mayoría de los sorteados está iniciando su trámite”.

Cambios en la inscripción al sorteo

El 22 de marzo, se llevará a cabo el quinto sorteo del programa de viviendas PRO.CRE.AR.

BICENTENARIO para los interesados con terreno propio. Cabe recordar que la inscripción (que se realiza a través de la página http://procrear.anses.gob.ar/) permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo.
A partir de 2013, quienes aún no sean propietarios de un terreno, pero cuenten con los medios para poder comprarlo, podrán anotarse al sorteo y concretar la adquisición luego de salir beneficiados para obtener el crédito hipotecario (recordemos que el crédito de PRO.CRE.AR es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada).

Además, se estableció un proceso explicativo a través de la web que reemplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.

De la mano de estas nuevas condiciones, también se permite el cambio de opción para quienes se hayan inscripto en la línea sin terreno y ahora podrían estar interesados en esta nueva alternativa que brinda el Programa.

Cómo son los préstamos

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 anos, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de ANSES, http://procrear.anses.gob.ar/.
 

Comentarios