El Soem aceptó la propuesta del municipio

Acordaron un extra de entre 400 y 500 pesos.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Durante la jornada de hoy, el intendente de la ciudad capital, Raúl Jalil y secretario de Gobierno, Guillermo Matterson, se reunieron con el Secretario General del Soem, Justo “Alo” Barros, y demás miembros del sindicato para acordar una mejora salarial para los empleados municipales.

En principio, explicó el intendente, “este lunes estaremos enviando el proyecto de Ordenanza para su aprobación donde estará detallado que partir del 1 de marzo de 2013 se incorpore un extra a las bonificaciones ya existentes de los empleados municipales que será el “Adicional por Contracción al Trabajo” no remunerativo y no bonificable para toda la Administración Pública Municipal excluidos los agentes pertenecientes al Sistema Educativo Municipal".

"Con esto vamos a ordenar el desorden administrativo existente, porque la cantidad de ítems que comprende el salario de un empleado municipal es muy amplia, son más de 50 o 60 ítems" puntualizó Jalil.

Las mejoras para los empleados municipales se conformarán de la siguiente manera:

De las categorías 1 a la 4 el adicional será de 400 pesos, de la 5 a la 8 el adicional será de 450 pesos, y de la 9 en adelante, el adicional será de 500 pesos.

Además, continuó el intendente, “el diálogo quedará abierto para incorporar un nuevo aumento en sintonía con la propuesta que haga el gobierno provincial”.

Por su parte, Justo “Alo” Barros dijo que: “Queremos agradecer al intendente porque hubo una intención y una respuesta a los servicios que prestan los empleados municipales atendiendo a la institución gremial y se nos otorga este aumento ahora, mientras que se continuará con las conversaciones para acompañar lo que otorgue el gobierno provincial en los próximos meses”.

Comentarios