Daniel Scioli, el mendocino “Paco” Pérez y el pampeano Oscar Jorge

Gobernadores expresaron su pesar por la muerte de Hugo Chávez

Apenas conocida la muerte del líder bolivariano, diferentes actores políticos salieron a hablar sobre su figura.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Entre la variedad de actores sociales conmocionados por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se encuentran los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), “Paco” Pérez” (Mendoza) y Oscar Jorge (La Pampa).
El gobernador bonaerense envió ayer a la tarde sus condolencias a los familiares del fallecido presidente de Venezuela y mandó “un fraternal saludo a todo el pueblo venezolano”.
“Mi más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez”, escribió Scioli a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, se manifestó “profundamente conmovido” por la muerte de Hugo Chávez a quien definió como un “gran líder que dejó todo por la unidad latinoamericana”.
El gobernador mendocino envió su “pésame a la familia” de Chávez y “un fuerte abrazo a todo el pueblo venezolano en este triste día”.
“Hoy más que nunca, mantendremos en pie el sueño de una Patria Grande”, finalizó el mandatario provincial.
Por su parte, el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, lamentó la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y tras señalar que “es una irreparable pérdida” expresó su solidaridad “con el pueblo venezolano”.
“Es una irreparable pérdida la del presidente de Venezuela Hugo Chávez y por ello toda la solidaridad con el pueblo venezolano”, manifestó el mandatario provincial en la localidad pampeana de Telén, donde tenía programado inaugurar junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por teleconferencia, el Gasoducto del Oeste.
Jorge explicó los motivos de la suspensión del acto y anunció que la provincia adhiere a lo dispuesto por la Presidenta, que decretó tres días de duelo y la bandera a media asta, por el fallecimiento del presidente Chávez.
Ante la suspensión del acto, el gobernador Jorge señaló que desea inaugurar la obra “junto a Cristina, porque esta obra fue concebida por los pampeanos pero concretada gracias a ella, por eso quiero inaugurar el gasoducto con la Presidenta”, concluyó.

Comentarios