Fernando Musella, presidente de Minera Altiplano

“La provincia mostró su política minera”

En el marco del encuentro de inversionistas que se realizó en Canadá.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Fernando Musella, director de Minera del Altiplano, quien se encuentra acompañando a la delegación local que encabezan Lucía Corpacci y el ministro de Producción, Ángel Mercado, destacó que la PDAC 2013, mayor feria de negocios mineros del mundo, que se realiza desde hace más de treinta años en Toronto, permite a la provincia mostrar al mundo su política minera.
Musella explicó que la convención reúne a profesionales, empresas e inversionistas del sector minero a nivel mundial, con más 30.000 visitantes de todo el mundo que exponen el potencial económico de cada país. Y en ese sentido, destacó que Catamarca fue muy bien recibida, no sólo por el potencial que muestra, sino además porque la gobernadora llevó un mensaje de optimismo y de puertas abiertas a los inversionistas, lo que generó muchas expectativas. “Por eso fue una de las más destacadas de la región”, aseguró.
“Este evento es de suma importancia para los intereses de la Provincia, porque es una oportunidad excepcional para promover a Catamarca como destino de inversiones en general y en el sector minero en particular, en donde las empresas podrán promover sus proyectos y establecer nuevas alianzas estratégicas, siempre con el debido control del estado y dentro del marco de las políticas mineras que venimos desarrollando”, afirmó.
Subrayó que la gobernadora y el ministro de Producción participaron de un foro de intercambio de experiencias conformado además por un espacio que se otorgó formalmente a la Argentina, donde se presentó un informe y se analizó el rol de las empresas mineras públicas y privadas a nivel mundial y la aplicación de las principales estrategias para atraer el interés de los inversionistas internacionales.
Musella remarcó que la agenda de la gobernadora y su comitiva fue bastante productiva e intensa; como resultado se lograron amplios acuerdos de coordinación beneficiosos para la industria, aprovechando las lecciones aprendidas y la gran experiencia de los demás países que expusieron en el PDAC.
Consideró también que Catamarca, al mostrar su potencial minero, mostró una nueva cara en la minería internacional y la presencia de la gobernadora fue muy importante, ya que el mundo sabe que la provincia tiene un nuevo modelo de desarrollo minero con serias oportunidades de desarrollo y beneficios para los inversionistas.
La agenda de Corpacci incluyó además encuentros con empresas mineras internacionales que quieren invertir en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias