Continúa Juan Aguirre como presidente del cuerpo

Natalia Soria retuvo el control del Concejo de Valle Viejo

Dardo Soria será el vicepresidente. En la negociación, el Frente Cívico obtuvo dos cargos políticos.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

En una intensa negociación previa, por unanimidad reeligieron ayer al concejal Juan Aguirre como presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo. De esta manera, la intendenta Natalia Soria retiene el control del órgano deliberativo para el edil que pertenece al Frente Chacarero. Como vicepresidente resultó el concejal peronista Dardo Soria. El Frente Cívico y Social acompañó cada una de las propuestas, en las que los concejales opositores obtuvieron las vicepresidencias 1ª y 2ª, más un cargo político.
La sesión estaba convocada para la 10 de la mañana pero recién pasadas las 13 se destrabaron las negociaciones, centradas en la vicepresidencia, que se disputaban los concejales del peronismo Remo Fedelli y Dardo Soria. Precisamente, en el acuerdo previo la oposición había consensuado que votaría en bloque a las propuestas que acercara el oficialismo del concejo.
La intransigencia y las diferencias del bloque oficial casi provocan que todas las negociaciones se cayeran. Los ediles del FCS Vega y Barrionuevo amenazaron con retirarse y no dar quórum cuando pretendían quitarles uno de los cargos políticos que se habían acordado para este bloque. Fue el propio Juan Aguirre quien en la vereda del edificio público hizo regresar a los concejales opositores bajo el compromiso de destrabar las diferencias entre Fedelli y Soria.
Finalmente, pasada las 13, los cinco concejales ingresaron a sesiones y por unanimidad se eligió a Juan Aguirre para su continuidad; Soria, como vicepresidente; Carlos Bustamante (FCS), vicepresidente 1º; Mario Vega (FCS), vicepresidente 2º, y Remo Fedelli, vicepresidente 3º. En tanto, continúan Darío Omar Falletto en la Secretaría General y Ana María Lobo en la Secretaría Parlamentaria.
Los otros cargos se completaron con María Carolina Monfarte, asesoría contable; Pedro Vélez, asesoría jurídica; Luis Vargas, asesoría parlamentaria y Dante Mercado, asesoría privada.
El presidente del cuerpo, luego de ser elegido nuevamente para conducir el Concejo, agradeció a los ediles, al tiempo que pidió disculpas por las demoras aunque afirmó que “se llegó a buen puerto, todo en el marco de la democracia. Tenemos la intención de seguir trabajando por el bienestar y el bien común de todo el pueblo de Valle Viejo”.

Comentarios