Propuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Abogado tinogasteño cree vital la democratización de la Justicia

Nery Olmos consideró muy importante la determinación de la presidenta.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

Los anuncios de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respecto de “democratizar la Justicia” generaron diversas posturas dentro de los ámbitos judiciales del país, la provincia y el local.
El abogado tinogasteño Nery Olmos consideró muy importante la determinación que tomó la Nación en la intención de democratizar la Justicia. “Todos sabemos la situación por la que atraviesa el país y más aún nuestra provincia o Tinogasta. Este sistema, a mi entender, tendría que abarcar a todo el Poder Judicial, de tal manera que aquel que quiera asumir en el cargo de juez o llegar a la máxima jerarquía de la Justicia esté capacitado para ocupar estos cargos”, señaló.
Además agregó: “También considero que este cargo se tendría que equiparar al de un gobernador o presidente de la Nación, y muchos no están en condiciones de desempeñarse en la Justicia”.
Para el letrado, con esta medida se acabarían los graves problemas del Poder Judicial. “En el caso de Tinogasta, tenemos una gran cantidad de homicidios impunes que no fueron esclarecidos, además hay muchos casos que siguen generando dudas sobre una mala administración de la Justicia catamarqueña, es lamentable para toda la comunidad”, indicó Olmos. “El Poder Judicial tiene que dejar de actuar de manera corporativa, se tiene que oír a aquellos que reclaman justicia y no dejar que sigan ocurriendo actos de impunidad”, añadió.
También consideró que a la Justicia “tienen que llegar personas capacitadas, que no haya discriminación ni mucho menos que se encolumnen a la política, porque en nuestra provincia hay un reducto del radicalismo que actúa en desprecio a las personas y esto lo digo con absoluta seguridad”.
En torno a los dichos de la mandataria nacional sobre que los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por el voto directo, el abogado señaló que “al Consejo de la Magistratura se lo debería poner a funcionar, pero para que hagan las cosas bien, porque ahora como está no funciona, las cosas hay que hacerlas con responsabilidad y sobre todo con idoneidad. Estamos buscando un cambio porque llegar a la Magistratura es hacerlo con responsabilidad”.
Luego, dijo que “no puede ser que algunos tengan coronita; yo me pregunto por qué a los jueces no los toca el impuesto a las ganancias con un sueldo importante que ganan, sin embargo un empleado lo tiene que hacer”.
Asimismo, señaló que “el pueblo tiene que elegir a sus representantes en la administración de la Justicia y no que se siga eligiendo en cuatro paredes con conveniencias políticas, porque fue dirigente o anduvo repartiendo bolsones en época de campaña, esto no sirve, de igual manera el pueblo tiene que saber elegir y madurar como ciudadano”.
 

Comentarios

Otras Noticias