La movilización popular “ratifica el liderazgo histórico de Chávez”

Cristina Kirchner habló con la prensa luego de participar del velatorio del mandatario bolivariano.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

"Como le dije a un colega de ustedes en la capilla ardiente, el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran", declaró a la prensa en el lobby del hotel.

La Presidenta citó palabras de un manifestante, según el cual "Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", y agregó que "uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".

"Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chávez", señaló.

Consultada por un periodista sobre el mensaje que le enviaría a la oposición venezolana, Cristina respondió: "Yo no soy quién para mandar mensajes, porque al querer erigirse una en mensajero se autoasigna una importancia que no tiene".

Sobre el mismo tema, dijo que, "en todo caso, una piensa, una reflexión que una puede dar para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su ubicación o su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante".

"La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías", concluyó la Presidenta.

Comentarios

Otras Noticias