En la sede de los gastronómicos en Buenos Aires

Luis Barrionuevo se reúne hoy con socios del Frente Cívico

Para el encuentro viajaron referentes del Partido Popular, Celeste y Blanco, entre otros.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

El gastronómico Luis Barrionuevo sigue trabajando fuertemente para su candidatura a diputado nacional por Catamarca. Y con ese objetivo habría convocado para hoy a un almuerzo con los principales referentes del Partido Celeste y Blanco, Popular, de raíz nacional, del partido provincial Unificación Populista, a quienes les informaría de su proyecto de gobierno.
Según conoció El Esquiú.com, el encuentro se realizará en la sede de la UTHGRA, en avenida de Mayo, al que asistirían, entre otros, Elías “Chichi” Jalil, Víctor Leguizamón, Mario del Campo y también se espera la presencia del actual diputado provincial Jorge Bonaterra. Los mencionados viajaron ayer por la tarde a Buenos Aires.
Allí los recibiría Barrionuevo, junto al diputado Marcelo Rivera, que será parte de la reunión al llegar al país proveniente de Canadá, donde participó de una misión oficial con la principal autoridad de la provincia. También habrá una veintena de dirigentes adherentes al barrionuevismo, que viajaron especialmente a la provincia de Buenos Aires, algunos de los cuales permanecerán varios días allá.
De acuerdo con los datos proporcionados a este diario, fue el propio gastronómico quien pidió el encuentro a través del diputado Rivera. Las versiones indican que el contacto del legislador barrionuevista con los históricos socios del FCyS fue a través del diputado Alfredo Gómez, quien mantiene diálogo con los dirigentes Jalil, Leguizamón, entre otros. Sin embargo, fue el propio Gómez quien desmintió ser el nexo y participar del encuentro. (ver aparte).
La finalidad de Barrionuevo es informarles sus objetivos en la búsqueda de una futura alianza con estos partidos nacionales para la contienda electoral de octubre.

En Catamarca

En forma paralela, dirigentes del barrionuevismo, encabezados por su hermana Liliana, trabajan en la provincia en distintas reuniones con la dirigencia del interior.
En ese marco, hoy por la mañana estarán en Andalgalá, donde serán recibidos por Martín Garay. Mañana sábado habrá un encuentro con la dirigencia desde las 10 hasta las 17, en avenida Ocampo, mientras que el domingo visitarán la localidad de Huillapima. Según explicaron, el objetivo es trabajar con la dirigencia de base para el arribo del dirigente de lleno para la operatoria de campaña.

Críticas al gobierno

Por otra parte, ayer en declaraciones a Radio Valle Viejo, el gastronómico tuvo duras críticas para la gobernadora Lucía Corpacci, a quien acusó de no “dar respuestas”, por lo que “la gente está frustrada”. También se refirió a la presencia de Ricardo Montaner, el próximo 5 de abril al afirmar que “se ceontratan espectáculos cuando hay otras necesidades.

Comentarios