“Todos tienen pedido de sumario del Tribunal de Cuentas”

jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, se refirió a la reunión de referentes del radicalismo en Andalgalá, invitados por el intendente Alejandro Páez, durante la cual se cuestionó la nueva reglamentación de las regalías mineras, y recordó que varios jefes comunales “tienen pedido de sumario del Tribunal de Cuentas”.
“Me llama la atención que los intendentes que participaron de la reunión de Andalgalá tienen pedidos de sumarios por parte del Tribunal de Cuentas”, dijo.
El funcionario negó que los nuevos requerimientos para el uso de los recursos mineros vulneren de alguna manera las autonomías municipales, tal como aseguran los intendentes opositores. Y aclaró: “En general las municipalidades no son del todo autónomas ya que recibimos de manera frecuente pedidos de ayuda financiera para afrontar gastos de sueldos y aguinaldo, entre otros items”.
En diálogo con la corresponsalía de El Esquiú.com en la “Perla del Oeste”, Lavatelli invitó a los intendentes a interiorizarse sobre la reglamentación de la ley y dijo que “en los proyectos no hay diferencias de partidismos políticos”. “Si la comuna lo propone y está el acuerdo del CD no tiene impedimentos para que el proyecto salga”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias