Malvinas

Pérez Esquivel le envió una nota a Cameron rechazando el referéndum

El Premio Nobel de la Paz expresó que el referéndum "no tiene legitimidad alguna".
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00

"Usted bien sabe que este referéndum no tiene legitimidad alguna. No sólo porque se trata de población británica implantada a partir de la expulsión de las autoridades argentinas en el Siglo XIX, sino también porque las Naciones Unidas no decidieron su realización", dice la misiva enviada a Cameron.

Pérez Esquivel agrega que "todos sabemos que el resultado de este referéndum no altera en nada la situación jurídica e histórica de las Islas Malvinas", y subraya que éstas "seguirán siendo una colonia británica y los pobladores continuarán siendo británicos".

"Señor David Cameron, la fuerza no da derecho y menos aún cuando busca justificar la base militar instalada en las islas, violando resoluciones y tratados de desmilitarización y de no proliferación de armas nucleares en el Atlántico Sur, poniendo en peligro a sus ciudadanos británicos en las Islas y el continente", remarca el dirigente.

El año pasado, Pérez Esquivel -junto a otros 6 premios Nobel de la Paz- envió otra carta a Cameron, solicitando que se abra el diálogo entre Argentina y el Reino Unido, tal como lo exigen las Naciones Unidas.
 

Comentarios