Negó diferencias con el intendente de Andalgalá

Chichí Sosa: “Se dieron cuenta que Páez no tiene sarna como pensaban”

El referente de la CPR volvió a cargar contra la conducción del radicalismo provincial.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

El diputado provincial y principal referente de la Corriente Progresista Radical, José “Chichí” Sosa, se refirió a los planteos que realizaron referentes de la conducción de la Unión Cívica Radical donde planteaban diferencias entre el sector que comanda y el intendente de Andalgalá y miembro de la CPR, Alejandro Páez.
Los planteos que realizaron los referentes radicales se generaron luego de la reunión a la que convocara Páez a intendentes y legisladores radicales para repudiar la nueva reglamentación de la ley de Regalías Mineras. En esa línea, Sosa señaló que esa reunión “fue meramente institucional, la que por supuesto la CPR acompañó porque es un reclamo justo”.
Asimismo, cuestionó a los que en base a esa reunión hablaron de incluir a Páez dentro de la unidad partidaria. En ese sentido, Sosa aseveró que “se dieron cuenta que Páez no tenía sarna como parece que pensaban hace un mes atrás”.
Asimismo, agregó que los que “hoy lo acompañaron para la foto, son los mismos que hace un mes levantaban la mano pidiendo la expulsión del partido”.
“La unidad no pasa por una foto, que como digo celebro que exista el acompañamiento institucional en este pedido que es justo, pero la unidad pasa por democratizar el partido”, dijo Sosa.
Por otra parte, el diputado cargó contra la Comisión de Acción Política de la UCR.
Sosa señaló que “nosotros hemos participado de lo que ha sido la Comisión de Acción Política que nos pareció una buena idea teniendo en cuenta sus objetivos, que eran por un lado contener a las minorías y la otra, trabajar el mecanismo para llevar adelante las candidaturas de este año”.
No obstante, señaló que “nada de esto ocurrió y al final la CAP fue un fracaso rotundo”.
Sosa aseveró que desde la CPR “siempre estamos prestos al diálogo y vamos a seguir estando, pero tiene que ser un marco de seriedad, no de charlatanería.
“Vamos a seguir llevando adelante el reclamo de democratización de la UCR, que no sólo tiene que ver con la elección de candidatos a través de internas, sino también abrir canales de participación donde las definiciones políticas tengan que ver con el conjunto y no con el negocio de la cúpula”.
Por último y en referencia a si la CPR podría dejar el radicalismo, Sosa señaló que “la CPR surgió hace nueve años desde el radicalismo y para el radicalismo, de manera que el primer deber es dar la pelea hacia dentro. Ahora lo que decimos es que si se agudiza la política de cerramiento, me parece que mucha dirigencia no se va a sentir contenida y va a encontrar legitimidad para encontrar otras opciones. Esto es lo que nosotros venimos advirtiendo a la cúpula de la UCR”.
 

Comentarios