Buscaba material audiovisual

El juez de Santa María allanó dos canales de TV y acentuó la crisis

La medida causó fuerte malestar entre los pobladores, que en la noche del jueves casi incendian el edificio de la Fiscalía.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Además del preocupante conflicto social que existe en Santa María por el accionar del fiscal Marcelo González, la Justicia del departamento echó más leña al fuego y allanó los edificios de los dos canales de televisión del departamento sin ningún aviso.
La orden de los allanamientos fue realizada por el juez de la Quinta Circunscripción judicial, Julio César Acuña, quien ordenó a personal policial que realice estos operativos en los canales locales de televisión. Por este motivo ingresaron al Canal 4 del Video Cable Calchaquí y al Canal 3 Las Lomitas, del Complejo de Comunicaciones Municipal.
El pedido de Acuña está relacionado con los incidentes ocurridos el jueves a la noche frente al edificio de la Fiscalía. En esa noche, un grupo de santamarianos marchaba en reclamo de justicia por diferentes crímenes, pero la noticia de que el fiscal González dejó en libertad al único detenido por el crimen del joven Daniel Mamaní caldeó los ánimos y durante la marcha se produjeron algunos desmanes con bombas molotov.
Al parecer, el magistrado ordenó el allanamiento para secuestrar el material audiovisual que podrían tener los canales de los hechos acontecidos. No obstante, este diario pudo conocer que al parecer Acuña en ningún momento solicitó el material fílmico de esos episodios a los canales como el primer paso y como realmente corresponde.
Uno de los medios que cubrió detalladamente tanto las manifestaciones ante Fiscalía como así también los allanamientos a los canales locales fue el sitio web diario Valle Calchaquí.com, que en sus crónicas resaltó que “Acuña ordenó irrumpir en un canal que se encontraba al aire y como en la época represora de hace años, las extremas medidas mostraron la peor cara de la Justicia”.
Conocida la movida del juez, el hecho generó una importante ola de rechazo en la comunidad santamariana, que ya viene molesta con el accionar de la Justicia en el departamento.
 

Comentarios