Las elecciones en Venezuela se realizarán el próximo 14 de abril

Las elecciones presidenciales serán realizadas dentro de 35 días.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este sábado que las elecciones presidenciales serán realizadas este 14 de abril. Y detalló, con respecto al período de postulación, que estará abierto únicamente durante dos días, este 10 y 11 de marzo.

Lucena agregó que la campaña electoral arrancará el 2 de abril y culminará nueve días más tarde a la media noche, mientras que la acreditación de testigos se dispondrá del 1 al 8 de abril.

En lo que se refiere al Registro Electoral se utilizará el mismo que se presentó en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. Además, se aprobó una extensión de cuatro minutos para la campaña en televisión, cinco minutos para radio, una página y media para los medios impresos en formato tabloide y una página completa para los estándar.

Nicolás Maduro había pedido este viernes al CNE que “convoque inmediatamente” los comicios que de acuerdo a lo establecido en la Constitución deben convocarse en un máximo de 30 días.

Hugo Chávez, antes de partir a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica en su lucha contra el cáncer, nombró a Maduro como su sucesor político y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en caso de que no pudiera continuar en el poder tras ser reelecto el 7 de octubre.

Comentarios