Ante las presentaciones en la Justicia Federal

No hay definición para la reserva del nombre FCyS

La UCR y los partidos socios se disputan el sello del frente.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

La Justicia Federal Electoral de la Provincia la próxima semana definirá sobre la reserva del nombre de la alianza Frente Cívico y Social que realizara distintos partidos políticos con miras a la contienda electoral de octubre. La Unión Cívica Radical, por un lado, y por otro el Partido Popular y el Celeste y Blanco, realizaron sendas presentaciones para garantizar el nombre del histórico frente conformado en 1991.
Según indicaron fuentes de la Justicia Federal, las presentaciones se encuentran actualmente en manos de la prosecretaria Electoral, Eleanor del Valle Martínez, quien está subrogando a Américo Morcos, que está de vacaciones. De acuerdo con lo informado, entre lunes y martes la funcionaria le daría despacho a ambos escritos para elevarlos a Guillermo Rosales, quien en este caso subroga al juez Federal, Ricardo Moreno, que también está haciendo uso de su licencia. No se descarta que los apoderados de los partidos involucrados sean citados a presentar los descargos correspondientes.
La pelea por el nombre Frente Cívico y Social entre los partidos mencionados se inicia en 2011, luego de la derrota del 13 de marzo, cuando los socios del radicalismo dejaron el Frente y mediante presentaciones en la Justicia Federal pretendieron quedarse con el nombre para las elecciones para legisladores nacionales. Ante estos antecedentes los apoderados de la Unión Cívica Radical realizaron la reserva del nombre FCyS en la Justicia Federal como provincial. De la misma manera lo hicieron los apoderados del Partido Popular y Partido Celeste y Blanco.
Fuentes judiciales indicaron que el juez deberá definir sobre si corresponde o no realizar la reserva –con tanta antelación- tanto para las elecciones para cargos provinciales como nacionales. Aunque aclararon que las alianzas solamente se conforman al momento de la contienda electoral y duran el tiempo del proceso. La Justicia, afirmaron, solamente inscribe o reconoce a los partidos políticos.
 

Comentarios

Otras Noticias