En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
Olveira presentó un millonario plan de obras para Los Altos
El plan del intendente radical supera los 25 millones de pesos para el municipio del Este provincial.
En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberarte de Los Altos (departamento Santa rosa), el intendente Rafael Olveira adelantó fuertes inversiones en el municipio.
En su discurso de apertura de las sesiones, el jefe comunal explicó cuál será el plan de obras para este año en el municipio. En ese sentido, Olveira señaló que “para este año” se destinarán $ 20.300.000,00 a la ejecución de obras, como la construcción de un Complejo Turístico Cabañas en Alijilán; Construcción de línea de alta tensión para Los Altos - La Bajada; red de cloacas para Los Altos, asfalto para Los Altos por un total de 4.000 metros, muy factible de concretar producto de convenios específicos que se firmarán con el Estado Nacional”.
Asimismo, el intendente indicó que a estas obras se suman otras que están previstas a realizarse con fondos de Regalías Mineras por un monto total de $ 5.925.480,00. Estas obras incluyen el Parque Industrial, un Complejo Ferial en Los Altos, Recuperación de Caminos Las Parcelas - Los Altos.
Por otra parte, Olveira indicó que con el Fondo de Desarrollo Municipal se planea realizar obras por un total de $ 775.680,00 que incluyen entre otras el mejoramiento de Red de Agua Potable para Manantiales, la Construcción de Plazoleta en Monte Redondo.
Asimismo, señaló que con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario se ejecutarán obras tales como ampliación del Alumbrado Público, la construcción de un distribuidor de tránsito en la Plazoleta Virgen del Valle en Los Altos, por un monto total de $ 3.177.400,00.
Por último, indicó que con fondos propios y de la Provincia se continúa con las tareas de remodelación de distintas delegaciones municipales de toda la jurisdicción.
Por último, el intendente dijo que “en el transcurso del año 2012 se realizaron aumentos progresivos de salarios con el fin de mejorar los haberes de todo el personal municipal, atenuando de esa forma el efecto inflacionario”.