Piden que el Jury de Enjuiciamiento revea la situación del fiscal Gónzalez

sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

El secretario de Gabinete de la provincia, Fidel Sáenz, opinó del convulsionado clima social que se vive hoy en Santa María. En ese sentido, el funcionario se mostró a favor de la creación de una nueva fiscalía en el departamento, aunque también destacó la necesidad de que el Jury de enjuiciamiento de magistrados comience a analizar el accionar del fiscal Marcelo González y que tome cartas en el asunto.
“Teniendo en cuenta que la jurisdicción de Santa María es grande y que a su vez ha crecido en el último tiempo, sería buena la puesta en marcha de otra fiscalía que pase a ser la Fiscalía de instrucción del lugar y la que ya estaba que se convierta en la Fiscalía Civil”, consideró el funcionario.
No obstante, Sáenz indicó que aparte de la creación de la nueva unidad fiscal que “tiene que ser por ley” y teniendo en cuanta el alto grado de malestar por el accionar del representante del Ministerio Público en Santa María, “sería positivo que los organismos constitucionales encargados de analizar el accionar de jueces y fiscales comiencen a trabajar en le estudio de las causas que existen contra el fiscal González”.
En esa línea, el secretario de Gabinete indicó que el trabajo del jury “debe ser con un criterio de imparcialidad judicial y política y no cómo lo ha venido haciendo hasta el momento”.
El funcionario recordó que desde el año 2009 existen numerosas denuncias por el accionar de González. No obstante, “cuando el tema se trató en el jury de enjuiciamiento, la mayoría del Frente Cívico y Social archivó todas las causas, dejando una fuerte herida en la Justicia de Santa María, haciendo que la gente del lugar descrea de la misma”.
Por último, el secretario señaló que desde hace más de cuatro años, “la gente de Santa María viene reclamando y marchando de manera permanente por justicia, pero el Poder Judicial hasta el momento no les está dado soluciones a sus problemas”.

Comentarios

Otras Noticias