El CD pide a Páez que contrate profesional para analizar el agua de Andalgalá

Luego de que se hablara de cierta turbiedad en el agua que consume la comunidad.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

La semana pasada, en la sesión Nº 4 del Concejo Deliberante, se aprobó un despacho de Comisión solicitando al Intendente Alejandro Páez que contrate un profesional en la materia para determinar “la potabilidad del agua”, luego de que se hablara de cierta turbiedad en el agua potable que consume la comunidad andalgalense.

En referencia a este punto, durante la sesión se trató la nota enviada por el Jefe de la Divisional Andalgalá de Agua Potable, donde se asegura que el agua que la ciudad consume es “totalmente potable”. Aún así el Concejo, solicita al Ejecutivo Municipal que contrate un profesional en la materia para determinar el nivel de potabilidad del agua al observar la turbiedad que tiene en la actualidad.

Son constantes las denuncias de vecinos sobre la turbiedad del agua en los medios de comunicación, y es por ello que son necesarios estos estudios para determinar la potabilidad del vital elemento, para dar tranquilidad a la comunidad después de el correspondiente tratamiento en la planta potabilizadora.

Ahora habrá que esperar a la acción Municipal y que desde la Delegación de Agua Potable Andalgalá se autorice el permiso correspondiente para que un profesional realice los estudios que el Concejo Deliberante y la comunidad de Andalgalá piden.

Comentarios