Todas en el interior de la provincia

Lanzan millonarias licitaciones para construir y mejorar escuelas

Serán financiadas con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

Con el compromiso de mejorar el servicio educativo en el interior, el Gobierno de la provincia prepara una serie de licitaciones durante los primeros días de abril destinados a la construcción y refacción de establecimientos educativos.
Estas obras son financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación, bajo el programa “Mejores Escuelas, Más Educación”, y ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, dentro del plan de obra que tiene esta cartera para el año 2013.
En ese sentido, las ampliaciones y refacciones de establecimientos ya en funcionamiento, y las construcciones de nuevos edificios escolares para el interior de la provincia, requerirá una inversión que ronda los 10 millones de pesos.
La información es publicada en el boletín Oficial, tal como lo establecen las normativas para la realización de obras mediante contrataciones, con la intención de que las empresas interesadas en participar de las licitaciones sean notificadas.
Particularmente, en lo que refiere a la construcción de escuelas se destaca el llamado a licitación de la Escuela provincial Nº73 de la localidad de Tucumanao, departamento Pomán, por un monto de 1.375.553 pesos. La fecha de apertura de esta licitación está programada para el próximo 4 de abril.
Posteriormente, se puede mencionar el llamado a licitación para la construcción del edificio para Nivel Inicial, Escuela Primaria Nº392, para la localidad de Siján, en el departamento Pomán, por 1.124.364 pesos. La fecha de apertura de esta licitación está prevista para el 9 de abril.
También está el llamado a licitación por 3.834.297 pesos para la construcción del edificio del Nivel Inicial y de la Escuela Primaria y Ciclo Básico Nº413 de la localidad de El Eje, en el departamento Belén, para el 10 de abril.
Asimismo, figura la construcción del edificio para el Nivel Inicial para el JIN Nº 23 en Icaño, departamento La Paz, por 809.205 pesos. El edificio para el Nivel Inicial del JIN Nº24 para La Dorada, departamento La Paz, por 828.175 pesos, y la construcción del edificio para el Nivel Inicial, JIN Nº5 en Siján, departamento Pomá.
En cuanto a las refacciones y ampliaciones, se destaca el llamado a licitación para la ampliación y refacciones generales de la Escuela Nº400 de la localidad de La Parada, departamento La Paz. La fecha de apertura es el próximo 10 de abril.
Por otra parte, se encuentra la ampliación y la refacción de la Escuela Nº321 de la localidad de Minas Capillitas, y de la Escuela Nº479 de Las Pampitas, departamento Andalgalá.
Se incluye también la refacción y ampliación de la Escuela Nº383 de la localidad de Navaguín, en el departamento Ancasti, por un monto de 785.009 pesos. Por último, se puede nombrar la ampliación de la Escuela Nº444 de Andalgalá, por un monto de 720.468 pesos.
Las empresas que deseen comprar un pliego para la licitación deberán dirigirse a la Unidad Coordinadora Provincial, ubicada en el Pabellón Nº4 del Centro Administrativo Provincial.
 

Comentarios