Reclaman mejor atención del Banco Nación

lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

La diputada Cecilia Porta de Salas (PSOL) elevó días pasados un reclamo al gerente del Banco Nación sucursales Catamarca, Eduardo Mena, solicitando respeto para los miles de usuarios de la entidad, y que se arbitre medios para que el cobro de haberes sea rápido. La legisladora anteriormente le planteó su inquietud al propio ministro de Economía, Ricardo Aredes.
“Todos los meses somos testigos, y padecemos las interminables colas que se deben realizar, ya sea a través de cajeros automáticos o de manera directa en las ventanillas de la sucursal bancaria,” afirma Porta de Salas. Según indica, también se suma los inconvenientes de la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, problemas de sistema, bajas de tensión eléctrica, escaso personal, problemas con el cambio, restringido horario de atención (solamente dos horas) para el pago de sueldo por ventanilla, lo cual genera que los ciudadanos deban esperar con varias horas de anterioridad al horario de apertura de la sucursal bancaria, soportando el calor de la siesta catamarqueña.
El Banco Nación es el encargado de realizar el pago de los haberes al mayor número de empleados provinciales en dos oportunidades al mes. “Es decir que se deberían promover acciones tendientes a acelerar el proceso de cobro, habilitando todas las sucursales, extendiendo las franjas horarias correspondientes a las jornadas de pago, aumentando el número de empleados, recargas periódicas en los cajeros automáticos, y/o lo que esa gerencia determine, ya que lo sugerido es simple sentido común, para favorecer y optimizar la operatoria bancaria”, aseguró.
 

Comentarios

Otras Noticias