Reclamo de antiminero a edil andalgalense

lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

Un importante grupo de anti mineros solicitó a la concejal de Andalgalá Gloria Peña que “finalmente” presente proyectos en el Concejo Deliberante contra la megaminería contaminante. Sostienen que desde un comienzo dijo pertenecer al movimiento antiminero de la Perla del Oeste, pero afirman que en lo que lleva como concejal nunca presentó una iniciativa de este tipo.
La representante de la banca MST – Proyecto Sur, Gloria Peña, llegó al Concejo Deliberante dentro de la lista del actual intendente Alejandro Páez, pero después de asumida se declaró opositora a la gestión municipal y le reclamó cargos al jefe comunal. A pesar de ello, Peña dijo seguir estando en contra de la minería y es por eso que hoy asambleístas antimineros le solicitan que “haga algo contra la megaminería contaminante en Andalgalá”.
Sobre este tema, los mismos asambleístas denuncian un “raro acercamiento” de Peña con dirigentes andalgalenses que responden al gobierno provincial, lo que motivó que la tildaran de “traidora”, sobre todo porque alguna vez fue una asambleísta más.
 

Comentarios