En Diputados

Continúan las reuniones por la Ley de Educación

miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Titulares de gremios docentes, referentes del área de Educación municipal y Provincial, se reunieron con la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados para exponer los puntos que deben ser incluidos en el anteproyecto para la elaboración de la Ley Provincial de Educación, que se viene trabajando en la cámara legislativa.
La diputada Cecilia Guerrero comentó que se continuó profundizando la conversación con los gremios, que realizaron sus aportes así como los municipios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. “Lo más novedoso fue eso, que se recibió por escrito y la comisión lo analizará”. Además, la diputada expresó su interés por la participación, ya que “nos debe importar porque podemos opinar y es un tema que nos compete”.
Por otro lado, Juan Godoy, secretario gremial de SUTECa, explicó que en estas reuniones con los legisladores sobre el tratamiento de la ley “están consultando a los gremios la propuesta de proyecto para conformar la nueva ley. Nuestra propuesta fue restituir el Consejo de Educación de la Provincia y hemos hecho la presentación de un capítulo de Ley de Educación que llevó toda la mañana y ver si se implementa la educación no formal. Los legisladores no tienen mucha información, se tienen que ilustrar con lo que les estamos llevando”, dijo.
Los gremios UDA, SADOP y ADUCa no asistieron a la reunión por estar adheridos al paro, lo que significa, además de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, no concurrir a ninguna reunión del área.

Comentarios

Otras Noticias