A través de los medios oficiales de Santa Rosa

Elpidio Guaraz acusó a Olveira de una maniobra para conseguir más votos

Aseguró que Olveira “trae tucumanos para cambiarles el domicilio” y que voten por él.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Desde los medios oficiales del municipio de Santa Rosa, que comanda el peronista Elpidio Guaraz, se denunció públicamente al intendente radical de Los Altos, Rafael Olveira, de “traer gente de Tucumán” para supuestamente hacerles el cambio de domicilio “y que puedan votar en las próximas elecciones de intendente”. Según se señala en el blog de la oficina de prensa municipal, en el Registro Civil de Bañado de Ovanta “se habrían realizado más de cien documentos con cambio de domicilio de personas oriundas del sur tucumano de localidades como Rumi Punco, Huasa Pampa, La Cocha y Alberdi”.
Asimismo, la información asegura que estas personas habrían sido “buscadas y pagadas con promesa de planes para que realizaran este cambio y sean usados para votar en las elecciones de octubre”.
“Estas maniobras estarían comandadas aparentemente por punteros políticos del FCyS que responden al intendente Rafael Olveira”, indica el sitio web, al tiempo que agrega que “estas personas fueron acompañadas por funcionarios y concejales de Los Altos”.
Posteriormente se denuncia que “se estaría realizando esta maniobra con el afán de cosechar votantes; dicha situación estaría orquestada con el aval de Marcelo Rodríguez, jefe del Registro Civil de Bañado de Ovanta (conocido dirigente radical) quien a sabiendas de que estas personas eran foráneas, sin tener residencia en el departamento les hacía los trámites de documento en el centro digital”.
Por estos hechos, el blog municipal señala que se analiza realizar una denuncia penal “para investigar a fondo la verdadera residencia de las personas que realizaron los trámites”.
“Estas prácticas serían comunes en las zonas limítrofes, donde los partidos políticos usan a personas para votar según la fecha de elecciones en cada provincia”, afirma la información publicada, al tiempo que agrega que existe “un fuerte malestar de vecinos de Santa Rosa, que se generó cuando aguardaban para hacer trámites de documentación en el Registro Civil y se enteraron de que la mayor cantidad de gente que había en una larga cola eran tucumanos, que habían sido traídos para hacerles nuevos DNI con domicilios nuevos”.
Por último, el sitio web afirma que esto se descubrió cuando periodistas de FM Bañado “comenzaron a hacer reportaje a las personas e intentaron hablar con el jefe del Registro, quien se negó a atenderlos; por otro lado los comunicadores recibieron insultos y amenazas de un concejal de apellido Salas y de funcionarios de Los Altos, quienes acompañaban a estas personas para que hagan el trámite”.

Comentarios

Otras Noticias