La comisión de empleados

En el IPV piden blanquear el plus por fondo estímulo

Es parte de un petitorio que se elevó al administrador del Instituto de Vivienda.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

En el marco de los reclamos que llevan adelante los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hicieron lugar al pedido del administrador, Dante López Rodríguez, de conformar una comisión y elaborar un petitorio que será presentado hoy a la gobernadora Lucía Corpacci.
Entre los puntos del reclamo figura el blanqueo del adicional por Fondo Estímulo que los trabajadores del organismo provincial cobran por un porcentaje de las certificaciones de obra. Este adicional es el que genera grandes inequidades con respecto a otros empleados públicos, ya que en muchos casos equivale a otro sueldo.
Al respecto, el referente gremial del IPV, Raúl Sequeira, manifestó que “el administrador nos pidió que formalicemos la propuesta y de esa manera se comprometió a presentarla a la gobernadora”.
“De ese modo con la comisión ya conformada por los empleados de todas las áreas elaboramos el petitorio sobre los puntos que se reclaman. Esta es la última etapa de negociación; a partir de ahora no puede haber más dilación en este tema”, aseguró.
Asimismo dijo que “nosotros accedimos al pedido de López Rodríguez pero ya es como última instancia, queda en manos de él lo que se pueda resolver o suceder de aquí en más. Entendemos que desde el lunes que viene y hasta el viernes es un tiempo razonable para que él hable con la gobernadora y obtengamos una respuesta”.
“Estamos en un compás de espera, por ahora vamos a trabajar normalmente hasta ver si obtenemos una respuesta”, afirmó.
Los agentes solicitan además del blanqueo del adicional por Fondo Estímulo, el pago del adicional por años de servicio, escalafón salarial propio, el blanqueo del 20% otorgado el año pasado y un pedido de incremento salarial no menor al 30%.

Comentarios

Otras Noticias