El diputado nacional Isauro Molina a favor de la iniciativa nacional

Consideran que la democratización de la Justicia llegará a Catamarca

El legislador adelantó que los proyectos serán tratados la semana próxima.
jueves, 11 de abril de 2013 00:00
jueves, 11 de abril de 2013 00:00

El diputado nacional Isauro “Taro” Molina se mostró a favor de los seis proyectos que envió el Poder Ejecutivo nacional al Congreso de la Nación para la “democratización del Poder Judicial”.
En ese sentido, el legislador catalogó la iniciativa anunciada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como “impecable”.
En esa línea, Molina comentó que a los tres proyectos que van a entrar por Diputados -otros tres entran por el Senado para agilizar su tratamiento- “las comisiones respectivas los van a empezar a debatir la semana próxima”.
Asimismo, señaló que “nosotros estamos sumamente satisfechos por las iniciativas, porque creemos que el Poder Judicial es uno de los poderes que no ha sido permeable a las transformaciones del proceso democrático”.
Para Molina, es necesario “fortalecer la democracia en todas las instancias del Estado y en ese sentido, creemos que la participación del ciudadano en la elección de los representantes del Consejo de la Magistratura también es muy buena”.
“Este órgano debe ser democratizado, porque no puede ser que se maneje a través de una elección corporativa”, aseveró el diputado al tiempo que agregó que “está claro que todas las iniciativas en general tienden a mejorar el servicio de justicia que es muy importante para el país y para las provincias”.
En cuanto a la posibilidad de que esta “democratización del Poder Judicial” llegue a la provincia, el legislador aseveró que “yo creo que progresivamente las provincias van a ir readecuando sus poderes judiciales a las señales que da la Nación”.
Si bien el diputado consideró que “las provincias son autónomas y los mecanismos de la provincia y del Poder Judicial son de naturaleza diferente”, Molina sostuvo que “las reformas de la Constitución impulsan modificaciones y generan las condiciones para producir cambios en los poderes judiciales de todo el país”.
“Yo creo que estos cambios impulsados desde la Nación van a ser muy importantes para la modernización y la democratización del Poder Judicial de la provincia de Catamarca”, dijo.
 

Comentarios

Otras Noticias