Corpacci cuestionó la intransigencia del reclamo salarial de los gremios docentes

Aseveró que el sector docente “no quiere negociar”. Y recordó que el aumento ofrecido es el que permiten las finanzas.
jueves, 11 de abril de 2013 00:00
jueves, 11 de abril de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci lamentó que los gremios docentes sigan en su postura intransigente de exigir un aumento salarial del 30 por ciento, a pesar de que la Provincia reitera que no tiene los fondos para poder otorgar ese incremento. En ese sentido, Corpacci consideró que desde el sector docente “no quieren negociar”.
En su discurso de entrega de equipamiento para escuelas técnicas, la jefa de Estado provincial manifestó que “todos queremos ganar más; ahora, seamos sinceros, ninguna provincia del país dio un aumento de 30 por ciento”.
“Entonces cuando uno se sienta en la mesa de negociación se sienta a pedir lo que es posible, pero cuando uno pide lo que de antemano se sabe que no es posible, no quiere negociar, no quiere acordar y no quiere que las cosas funcionen”, aseveró la gobernadora, al tiempo que agregó que “yo estoy segura de que la mayoría desea que funcione”.
En otro pasaje de su discurso, Corpacci se dirigió a los alumnos y exhortó: “Necesito que los alumnos pidan por su derecho a tener educación y necesito que los docentes vean que estamos haciendo cosas, que no es en contra de ustedes, sino todo lo contrario, los sentimos como parte nuestra, la más importante”, y añadió por último: “Necesitamos que todos ayuden porque nuestros hijos merecen una educación de calidad y tener clases todos los días”.
Corpacci, en sus palabras, señaló que “esta gestión tiene 50 escuelas entre las que inauguramos, las que vamos a inaugurar y las que licitamos”. Asimismo, destacó que esta gestión ya otorgó más de 600 becas universitarias.
Por último, defendió la gestión de Obras Públicas en la reparación de las escuelas. “Cuando desde las escuelas se habla a Obras Públicas para alguna reparación, a lo sumo en una semana tiene una cuadrilla de trabajadores en el lugar y eso lo saben”. “Todo el año, la gente de Obras Públicas estuvo trabajando y no veinte días antes de que empiecen las clases”, dijo la mandataria.
 

Comentarios