Presidente Mujica

"Debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos"

Lo dijo en su audición radial de este jueves.
jueves, 11 de abril de 2013 00:00
jueves, 11 de abril de 2013 00:00

En su programa radial, el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, justificó sus dichos sobre los Kirchner por el lenguaje "íntimo, entre pocos" que cultivó en sus años de guerrillero

Después de la polémica por sus dichos durante un acto en Uruguay, y pese a que en un primer momento había asegurado que no tenía por qué pedir disculpas, Mujica aprovechó hoy su alocución semanal para pedir "sentidas disculpas", y lo justificó recordando sus años de militancia guerrillera.

"Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", dijo Mujica en su audición radial de M24 este jueves.

Allí, Mujica recordó que quedó "como bloqueado" por su "disciplina enorme" durante su pasado militante.

Mujica dijo que por ese motivo y por su origen en la pobreza, su hablar “corriente e íntimo” es "por momentos reo, áspero".

En las últimas horas, el propio Mujica había confirmado a los medios uruguayos que enviaría una carta a Cristina Kirchner para disculparse por sus palabras de la semana pasada, cuando sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido, durante un acto, dijo de la mandataria: "Esta vieja es peor que el tuerto", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

"Por efecto de aquellos años y de aquella dura peripecia de andar en la cárcel, en Punta Carretas, de rebotar por los cuarteles –conozco más de 80 calabozos–, a lo que hay que sumar origen –vengo de los barrios pobres–. Estoy hablando de casi 60 años", relató hoy Mujica.

"Por muchos años tuvimos que cultivar un decir, un hablar para cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas en esa lucha por sobrevivir. Ese lenguaje que está a leguas del discurso público, que poco tiene que ver con el discurso, con la prensa. Tiene que ver con las relaciones íntimas entre muy pocos, inevitablemente arrastra en sus modismos nuestras propias historietas", agregó.
 

Comentarios

Otras Noticias