Para la UCR, existen “zonas liberadas”

jueves, 11 de abril de 2013 00:00
jueves, 11 de abril de 2013 00:00

Mediante un documento, la Unión Cívica Radical dio a conocer su postura en torno a la ley de Regalías Mineras, la inseguridad y la legislación electoral.
En cuanto a las regalías mineras, el partido opositor reiteró que el polémico decreto es “inconstitucional; modifica las pautas emanadas de la propia ley, atentando contra las autonomías de los municipios en la administración de los fondos”.
Asimismo señala que esta discusión se debe dar en la Legislatura, “donde está garantizado el debate de las distintas fuerzas políticas”.
En cuanto a inseguridad, la UCR plantea que este gobierno “cree que es una sensación la ola de robos y delitos”.
“La inseguridad nos abruma, la sensación de temor y zona liberada a la delincuencia gana la opinión de la gente, agravado por la irresponsabilidad del gobierno en la protección de un funcionario implicado en una causa de tráfico de drogas”, afirman.
Por último y en torno a legislación electoral, el radicalismo señala que existen “enormes contradicciones del gobierno en materia electoral”.
“Por un lado mediante resoluión del Ministerio de Educación pretenden invadir los establecimientos educacionales, con propaganda e intentos de adoctrinamiento. Pero nada hacen en materia de legislación electoral para que esa participación se vea plasmada en los hechos.”

Comentarios

Otras Noticias