Para gestionar el carné de conductor

Recreo ya tiene su Centro de Emisión de la Licencia Nacional

Se inauguró ayer con la presencia del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.
jueves, 11 de abril de 2013 00:00
jueves, 11 de abril de 2013 00:00

Ayer se dejó inaugurado el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de conductor en la ciudad de Recreo. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, acompañado por el rector del IES Policial de la Provincia y el intendente Daniel Polti.
Además de las autoridades provinciales, estuvieron presentes del equipo técnico de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, concejales y jefes de la Fuerza Policial.
En diálogo con El Esquiú.com, Gordillo destacó las amplias posibilidades al unirse a este sistema único de licencias, que permitirá mayor control y responsabilidad para los ciudadanos. “Queremos que el interior tenga las mismas posibilidades que Capital, donde se puso este centro y posteriormente Huillapima hace dos semanas atrás; éste sería el tercer municipio. A raíz de esto se podrán hacer otras prácticas que tienen que ver con aquellos infractores a la Ley Nacional de Tránsito, para que podamos controlarlos y registrarlos en una base de datos. Es importante ampliar esta relación y las posibilidades que pueden ir adquiriendo el municipio y la gente de Recreo, a través de la adhesión a esta Ley”.
También comentó que estuvo recibiendo muchas inquietudes de la gente, entre las cuales se encuentra el pedido de instalación de destacamentos policiales en los accesos a la ciudad, como así también incrementar el número de agentes de seguridad. Al respecto, señaló que “la semana que viene estaremos llamando para el nuevo curso para agentes del orden, los cuales se capacitarán hasta diciembre y de allí se podrá destinar personal para que funcione como agentes auxiliares de la policía”.
Por su parte, el intendente Daniel Polti se mostró muy satisfecho, tanto por la inauguración del Centro como por la la visita del ministro. También destacó que esta oficina momentáneamente funcionará en el Palacio Municipal, pero posteriormente se trasladaría a la nueva terminal de ómnibus.
 

Comentarios