Duras declaraciones durante el encuentro en El Rodeo

Brizuela del Moral: “Si Jalil no sabe que no hable macanas”

Además el intendente Alejandro Páez criticó a los sectores que sólo reclaman internas en alusión a la CPR.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

El grueso de la Unión Cívica Radical, más el Socialismo y Movilización, se congregó ayer en la villa veraniega de El Rodeo, donde hubo un fuerte discurso político contra el Gobierno de la Provincia, pero al mismo tiempo bregaron por la unidad. Allí, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, aseguró que las internas son importantes pero hay que mirar lo que pide la sociedad. Asimismo el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral tuvo duros conceptos contra el gobierno pero en especial contra el intendente de la Capital, Raúl Jalil, de quien dijo no saber ni su “nombre” y le pidió que “no hable macanas”.
El encuentro se realizó en un restaurante local con la presencia de la mayoría de los intendentes del FCS, diputados, senadores y dirigente de la línea Celeste y Renovadora. Además de las líneas internas MIRA, RRAP y CPR, que acompañaban al intendente andalgalense. El senador Oscar Castillo no estuvo presente debido a problemas de salud.
El intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering, abrió el discurso con el que dio la bienvenida a los presentes e hizo un fuerte hincapié en la unidad de todos los intendentes. “Hay que relanzar el FCyS y la unidad de los intendentes demuestra las ganas de volver a recuperar el gobierno, con un nuevo Frente Cívico”, dijo.
Luego el presidente del radicalismo, Amado David Quintar, agradeció la presencia de los partidos Movilización y Socialismo, al mismo tiempo que sostuvo que “hace 50 años que no tenemos un gobierno peor que éste”, y arengó que “vamos a octubre con firmeza para recuperar el gobierno en 2015”.
Pero quizás la mayor atención y asombro fueron provocados por el intendente de Andalgalá, quien hizo un discurso convocante, al sostener que la política no termina en una interna, que hay mayores problemas y pidió que se dejen los sectorismos e internismos. Manifestó pertenecer a la CPR, pero por ahí “algunos dirigentes tienen una visión muy chiquita al plantear solamente las cuestiones internas y no ideas superadoras que está demandando la sociedad”.
“Las internas son importantes pero hay que comenzar a dejar de mirarse el pupo y hablar de los problemas que tiene la gente, educación, seguridad, regalías mineras”, enfatizó.

Contra Jalil

El exgobernador Eduardo Brizuela del Moral fue el encargado de cerrar las alocuciones, y criticó al Gobierno de la Nación en general y en particular al actual Gobierno de la Provincia. Al mismo tiempo los instó a trabajar pensando en 2015 bajo el eslogan “recuperar el futuro”, que fue el que utilizara cuando fue candidato a intendente de la Capital.
“Yo me adhiero a las palabras del presidente Mujica (José), que en cuatro palabras expresó lo que estamos viviendo los argentinos”, dijo en referencia a las expresiones del presidente uruguayo sobre la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
A nivel local tuvo duros conceptos para con el intendente de la Capital. “Salió el intendente Jalil, el nombre no me acuerdo, lo tengo que registrar en mi agenda, dice que hace 17 años que no se hacen obras de desagües.Le tengo que recordar a ese jovencito que comenzó Arnoldo canalizando el arroyo Fariñango, la Florida y la avenida Mariano Moreno. A mí me tocó hacer la gran obra de desagüe de la Capital”, recordó.
Y en ese sentido, sostuvo que la actual gestión en un año no puede terminar cien metros en el hospital San Juan y “andan macaneando frente a Gendarmería. Si Jalil no sabe, no conoce, que no hable macanas”.
Finalmente también tuvo sus palabras contra el Gobierno de la Provincia, que anunció 34 escuelas nuevas y “quiero la foto de una” y agregó que cuando sean gobierno en 2015 “nosotros vamos a construir estas 34 escuelas”.

Comentarios

Otras Noticias