En la ciudad de Santa María

Ediles piden mejorar la promoción turística

Concejales del departamento Santa María proponen mejorar la promoción turística en la ciudad.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

El pasado lunes 8 se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº05/13 tratándose el proyecto de resolución 09/13, que expresa: “Facúltese al Ejecutivo municipal a implementar las medidas necesarias para la instalación de indicadores geográficos ubicados en las rutas de acceso y salida de la ciudad de Santa María y en los lugares públicos de importancia turística”.
El proyecto fue presentado por la presidenta del cuerpo, Evangelina Sánchez, quien comentó que su espíritu y fundamento es darles la opción a los turistas que visitan la región de contar con indicadores geográficos y cartillas turísticas.
El objetivo es contar con información orientada a brindar al turista la posibilidad de sentirse a su gusto en los lugares disponibles para su estadía.
A la vez, intenta motivar al turista para una revalorización del paisaje, la tradición, la historia, los hombres y mujeres con personalidad destacada, los monumentos, la arqueología, la etnia, las artesanías y los productos regionales, promoviendo una corriente socio-cultural-económica a nivel local, provincial, regional, nacional y extranjera, tal como reza la ordenanza Art. 199 de la Carta Orgánica Municipal.
Por ello se solicita al Ejecutivo municipal la implementación de las medidas necesarias para la instalación de los indicadores que serán ubicados en las rutas de acceso y salida de Santa María y en los lugares públicos de importancia turística. Éstos se complementarán con una “cartilla turística” con la misma información ampliada según el caso, que se distribuirá gratuitamente en hoteles, terminal de ómnibus y todo otro lugar de acceso turístico.
 

Comentarios

Otras Noticias