En Tinogasta

Justifican crear zona primaria aduanera

Lo hizo el diputado Horacio Sierralta.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

El diputado oficialista Horacio Sierralta salió a confrontar con su par Julio Cabur (FPV), ante las declaraciones acerca de que no se justificaba la inversión de 8,5 millones de pesos en la construcción de la Zona Primaria Aduanera (ZPA) sobre la ruta 60 en Tinogasta.
“Sí, estamos hablando de una obra de más de 8 millones de pesos, pero claro que se justifica esa inversión para nuestro departamento y más aún tratándose del Paso San Francisco, nadie se podría oponer a tamaña inversión”, señaló Sierralta.
El legislador tinogasteño resaltó que si bien es cierto que hubo un reclamo del gobierno de Chile -respecto de la disminución de camiones que estaban usando este corredor, en relación con los que transitaban anteriormente, lo que lo convierte en un paso poco confiable y poco seguro, ya que cuando llegan a Tinogasta no saben si podrán pasar- “por ese lado entiendo las declaraciones de Cabur, pero no estoy de acuerdo en que no se justifique una inversión de estas características”, discrepó.
Sierralta se mostró optimista respecto de que en algún momento los conflictos mineros se destrabarán para bien de Tinogasta y más aún del Paso de San Francisco. “Seguramente estos conflictos en algún momento se van a terminar y Tinogasta no se puede dar el lujo de perder una obra así”.
Julio Cabur había asegurado que la construcción de la Zona Primaria Aduanera no ameritaba una inversión inmediata por parte de la Nación, tras la notificación de AFIP de suspender la obra.
“Se iban a invertir 8,5 millones de pesos que estaban en presupuesto nacional, adjudicados para Tinogasta y finalmente se lo destinó a otra cosa y ésa es la realidad. Desde enero a marzo fue muy poca la transitabilidad del Paso en cuanto a camiones de transporte, por lo cual no se está justificando la inversión”, había declarado Cabur.
 

Comentarios