San José, Santa María

“Le pido a Dios que los perdone, porque no saben lo que hacen”

El Intendente León Mendoza expresó su desacuerdo con estos dichos que perjudican su gestión.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

Desde el municipio de San José, se dejó ver el enfado y la desaprobación hacia algunos comunicadores sociales del distrito, que según el mismo Intendente, actuaron con irresponsabilidad utilizando los medios de comunicación locales para mal informar a la comunidad sobre una supuesta malversación de fondos.
El tema surgió durante la semana, luego de que se exprese en dos radios del distrito, que el Intendente Mendoza había utilizando fondos de comedores infantiles en eventos turísticos.
Inmediatamente, el Intendente León Mendoza expresó su desacuerdo con estos dichos que perjudican la gestión que él, junto a su equipo de trabajo vienen realizando.
Mendoza expresó, “La verdad que estamos muy molestos, porque me doy con esta sorpresa de que algunos medios de comunicación están aduciendo cosas sin fundamentos, queriéndonos meter en un conflicto del que no somos parte, porque realmente no es así. Personalmente lo escuché difamar a Gabriel Días quien tiene una FM acá. Yo lo invito a que venga al municipio y que investigue todo lo que quiera. No sé qué quiere aducir con esto que dice de que estamos malversando fondos que vienen para los comedores de los chicos. Me duele porque es una radio que está siendo beneficiada con fondos del municipio y no dudo que seguramente habrá otras, yo los invito a que vengan, porque creo que antes de hablar, si fuesen buenos comunicadores, tendrían que venir a la fuente y que vean realmente lo que está pasando”, dijo el Intendente.
Mendoza además agregó que la misma Directora del Programa PIO Lic. Inés Barros, comentó que una persona de apellido Albarracín, se presentó como dueño de una radio de San José, a fin de realizar averiguaciones sobre la situación de los comedores. Ella respondió que si estaban en funcionamiento, aunque omitió expresar que era el programa, más no lo comedores, pues los fondos recién se hicieron efectivo ayer miércoles 10, lo que dio a la confusión, o fue utilizado para expresar lo que se dijo.
“Hace poco, estuvo visitándonos la Licenciada Barros, con quien recorrimos el Distrito y vio que los comedores no estaban funcionando y yo personalmente le pedí que acelere los pasos para poder habilitar nuevamente los comedores.
Somos realistas en cuanto a que los fondos que recibimos están desactualizados, pues se reciben 18.000 pesos para abastecer 6 comedores durante 2 meses y medio y no dan los números, no se pueden generar tantas raciones, por eso, el municipio hace un aporte extra para que puedan comer estos chicos.
Esta situación fue aprovechada por quienes nos quieren ensuciar, porque también pusieron en tela de juicio las campañas que se hicieron en el verano, porque en la Feria agro-ganadera o en la Fiesta de San José se pedían alimentos no perecederos. Justamente fue por esta situación, pero aprovecharon esto para decir que desviamos fondos para “jodas”, eso lo escuché yo personalmente de un locutor. Por eso, nuevamente invito a esos comunicadores, que son tan rápidos de lengua que vengan, se informen primero y recién hablen lo que realmente es”, expresó.

“Controlen todo lo que quieran”

En la oportunidad, el actual Intendente también hizo referencia a ex funcionarios pues aseguró que buscan pruebas donde no las hay. “Me enteré que ex funcionarios, andan merodeando en Catamarca pidiendo información, viendo como estamos trabajando, los invito a ellos también, que vengan, que vean los números del banco, las cosas que se están haciendo, que vayan al tribunal de cuentas, que controlen todo lo que quieran pero que vengan. Y que de paso colaboren, que controlen pero que aporten, no que destruyan. La verdad creo que todo esto persigue un fin político que es desacreditar, pero se lo dejo en manos de Dios, porque a Él le digo “Dios perdónalos, no saben lo que hacen”. La comunidad es testigo de lo que estamos haciendo, prefiero que sean ellos los que nos condenen si algo no está bien, pero no los medios de comunicación ni esta clase de gente”, concluyó.

Fuente: Valle Calchaquí
 

Comentarios

Otras Noticias