Proyectos de diputados catamarqueños fueron aprobados en el Parlamento del NOA

Uno de los proyectos es la creación de una Biblioteca Virtual del Noroeste Argentino.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

En el marco de la trigésima cuarta reunión Plenaria del Parlamento del NOA realizada en la provincia de Salta, los representantes de las diferentes provincias que estuvieron presente en el encuentro, trataron en comisiones y aprobaron por unanimidad tres proyectos, uno de declaración y dos de resolución, iniciativas que fueron presentadas por los legisladores Catamarqueños.
Cabe destacar que los proyectos de resolución impulsados por los Diputados catamarqueños, se encuentra la creación de una Biblioteca Virtual del Noroeste Argentino, que contemplará la historia y geografía del Noroeste de nuestro país, a través de documentos oficiales y que dicha información sea administrado por el mismo parlamento del Noa. Como así también la unificación de las tareas del organismo de Defensa Civil en el Noroeste Argentino, aunque por el momento cada provincia estaba trabajando de manera efectiva, no sumaba la defensa civil de cada una de ellas.
En cuanto a la iniciativa de declaración, estipula al día 4 de junio como reunión de los pueblos hermanos en la localidad de Huaycama – Valle Viejo, que contará con delegaciones el norte de nuestro país y de Chile y Bolivia.
Así mismo se resolvió para el próximo 4 de junio la mesa ejecutiva se reunirá en nuestra provincia con la presencia del ministro de educación de la nación Alberto Sileoni.

Comentarios

Otras Noticias