Se complica la situación del intendente de Huillapima

Soria reconoce haber utilizado fondos de regalías para financiar festivales

El informe presentado por el Ejecutivo municipal puede llevarlo a la suspensión.
viernes, 12 de abril de 2013 00:00
viernes, 12 de abril de 2013 00:00

Luego del informe que envió el Ejecutivo municipal de Huillapima al Concejo Deliberante, los ediles consideran cada vez más la posibilidad de proponer la suspensión del jefe comunal Omar Soria. El informe, solicitado por los concejales hace un tiempo atrás, pide la rendición de cuentas de los gastos de fondos de regalías, y según transcendió terminaría complicando aún más la gestión de Soria. Aparentemente en el escrito Soria admite haber utilizado los fondos de regalías mineras para financiar festivales folclóricos, lo que arrojaría un déficit cercano a los 600 mil pesos.
Hace más de un mes que por unanimidad los concejales de Huillapima habían aprobado una serie de pedidos de informes para que el intendente Omar Soria rindiera cuentas al cuerpo deliberativo sobre su gestión, entre los que se solicitaba el detalle del gasto de los fondos que ingresaron al municipio por regalías mineras. Pero ante la demora en la remisión del informe los concejales intimaron al intendente a responder en un plazo de 48 horas, comunicando que el incumplimiento sería causal de sanciones.
En dicho informe, de acuerdo con datos que trascendieron, el Ejecutivo municipal reconoce haber utilizado fondos de regalías para financiar festivales folclóricos, que además, según el registro oficial, habrían arrojado un déficit cercano a los 600 mil pesos. Además, se detalla el pago por bienes y servicios tomados por la municipalidad, que a criterio de los concejales son exagerados e injustificados. Por lo que, a entender de los ediles, estas irregularidades complicarían más aún al intendente.
En ese sentido, la semana que viene citarían a los funcionarios de las áreas donde se hicieron los gastos polémicos, como Cultura y Obras Públicas. Allí pedirían explicaciones, exigiendo la presentación de los registros contables que acrediten los gastos, con la sospecha de que también podría haber además adulteración de facturas. De confirmarse todas o alguna de estas maniobras irregulares, habría consenso entre los cinco concejales para avanzar con un pedido de suspensión del intendente.
 

Comentarios

Otras Noticias