En el paraje La Quebrada

La empresa de Energía Catamarca instaló transformador en Singuil

El vicepresidente de la EC SAPEM, Marcos Denett, dijo que “este es un compromiso más cumplido por nuestra gobernadora”.
domingo, 14 de abril de 2013 00:00
domingo, 14 de abril de 2013 00:00

El presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, visitó el paraje La Quebrada, distante a una hora a caballo de Singuil, en el Departamento Ambato, en donde operarios de la empresa de energía instalaron un transformador de 5 KWA, para solucionar la prestación del servicio eléctrico a habitantes de la zona.
Desde que la gobernadora Lucía Corpacci se hizo cargo del gobierno provincial y se conformó la nueva empresa con participación mayoritaria del Estado, asumió como valores rectores la inclusión social, entendiendo que ésta implica mejorarles la calidad de vida a todos los catamarqueños, vivan donde vivan.
Al respecto, el vicepresidente de la EC SAPEM, Marcos Denett, manifestó que “la idea era solucionar la prestación del servicio eléctrico en esa zona donde se llega mediante tres horas a caballo, se transportó el transformador y quedó instalado”.
“Este es un compromiso más cumplido por nuestra gobernadora, con la premisa siempre de llegar al interior profundo, es algo muy destacable y ahora los pobladores ya pueden contar con la prestación de este servicio tan esencial como es la energía eléctrica”, afirmó.
Asimismo comentó que “acciones como ésta se están llevando adelante en distintos lugares, es algo revolucionario y siempre trabajando para llevar soluciones a todas partes, pero sobre todo a estos lugares que no son de tan fácil acceso y que lo necesitan”.
El Estado catamarqueño, a través de su empresa energética, ha vuelto a asumir su rol de hacedor de políticas públicas en pos de la equidad y la justicia social, en clara diferenciación de gestiones anteriores que postergaron a poblaciones alejadas y a sus habitantes.
En la visita, Dalla Lasta fue acompañado por el director de Promoción Comunitaria del Gobierno provincial, Hugo Corpacci, el exsenador Armando Seco, y los empleados de la EC SAPEM Cristian Carabajal, Joan Molina, Ariel Acevedo y Víctor Vega.

Comentarios

Otras Noticias