Video: votó Nicolás Maduro

El presidente encargado y aspirante del chavismo emitió su sufragio en Caracas.
domingo, 14 de abril de 2013 00:00
domingo, 14 de abril de 2013 00:00

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, emitió su voto poco después de las 2 de la tarde, hora local, en mesa 8 de la escuela Miguel Antonio Caro, al oeste de Caracas. “Hoy cuando amaneció, desperté con el pensamiento de Chávez, con su canto, con su obra. Jamás pensé que iba a estar aquí, pero estoy y batallando por un pueblo”, comentó luego en conferencia de prensa.

“Se están rompiendo récords de participación electoral”, añadió, y precisó que hasta ese momento ya habían votado 11,5 millones de venezolanos "por encima de los niveles históricos". A su vez, aprovechó para criticar al postulante de la oposición, Henrique Capriles, quien votó unos minutos antes que él y se había pronunciado en contra del CNE.

“No vamos a atacar al Consejo Nacional Electoral, que ha hecho un gran esfuerzo. No es ético. Es algo desleal. Hay que tener altura ética para hacer política con mayúscula, uno no pone a un periodista a decir críticas, lo tiene que decir uno”, afirmó. "Si pierdo por un voto, pierdo; pero si gano por un voto, gano", agregó.

El presidente encargado agradeció a las hijas del fallecido Hugo Chávez, al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, a su pareja Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otros referentes chavistas. Y también evocó al líder bolivariano, a quien prometió la victoria.

Asimismo, pidió que no haya violencia durante los comicios. “Nunca le hemos mentido a nuestro pueblo ni lo haremos jamás. No se dejen envenenar. Que nadie se equivoque, todos se han podido expresar en la campaña electoral”, sostuvo.

Remarcó que la campaña transcurrió con normalidad, aunque denunció presuntos saboteos como la falla del sistema eléctrico, los problemas de suministro de alimentos y la “guerra” contra él y su familia. “Salvo eso, la campaña ha sido impecable”, aseveró.

Maduro también dijo que el lunes, “desde el Palacio de Miraflores”, mostrará pruebas de que la televisión y la radio favorecieron a Capriles, junto con un informe sobre supuestas conspiraciones de los Estados Unidos. “No aceptaremos que se humille la dignidad de este país por parte de ningún imperio. Regularizar las relaciones diplomáticas depende de que ellos respeten a Venezuela”, acusó.

Comentarios