Barrionuevo y De la Sota cargaron con dureza contra el kirchnerismo
En un conocido local gastronómico de Valle Viejo, el dirigente peronista disidente congregó a su militancia.
Invitado por el gastronómico Luis Barrionuevo, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, visitó la provincia.
El mandatario cordobés vino a acompañar al Barrionuevo, quien ya está en campaña de cara a las elecciones de octubre, donde aspira a llegar a una de las tres bancas de la Cámara de Diputados de la Nación que este año se ponen en juego. En su visita a Catamarca, De la Sota, acompañado por Barrionuevo, visitaron la Catedral Basílica y posteriormente se dirigieron a un reconocido salón de Valle Viejo, donde brindaron un almuerzo para más de 500 militantes peronistas críticos a la gestión oficial.
En el convite gastronómico, además de show musicales, se escuchó la palabra de Barrionuevo, de De la Sota y de la ex diputada y hermana del gastronómico, Liliana Barrionuevo. Los tres tuvieron como punto en común la fuerte crítica al Gobierno provincial y nacional.
En la oportunidad, la ex diputada señaló: “Nos reunimos aquí porque soñamos con una Catamarca auténticamente peronista”.
Luego, cargó contra el Gobierno nacional al mencionar que “estamos en un periodo de divisiones, en el que el revanchismo es la nueva política, que se llama La Cámpora, Kolina, Frente para la Victoria, pero que no es peronismo”
“El peronismo no es la cadena nacional, ni el Congreso nacional funcionando como escribanía, ni llevarse puesto el Poder Judicial”, lanzó la ex diputada, agregando que “peronismos no es cantar la marcha en Casa de Gobierno, donde una mujer gobierna pero un radical conduce.”
Posteriormento, aseveró: “Llevamos un poco más de 21 años de FCyS” y que en estas elecciones “hay que dar batalla para que nuestra voz tenga eco en la Legislatura, para que posteriormente exista un auténtico gobierno peronista”.
Por su parte, el gastronómico sostuvo: “Estamos recorriendo el país y les puedo garantizar que acá no hay más ni cristinismo, ni kirchnerismo, ni camporismo, ni este festival del relato de la mentira”.
Barrionuevo destacó la figura del cordobés al indicar que De la Sota “reúne todas las condiciones, y la historia en el peronismo, por lo que lo hace el mejor y se lo garantizo”.
En cuando al peronismo local, el dirigente aseveró que “nosotros bancamos el partido todos estos años con el fin de tener un gobierno peronista” y que ahora “nos dicen que vamos a hacer perder al peronismo, cuando nunca nosotros nos fuimos al FCyS y nunca usamos cargos del FCyS”.
El ex senador nacional subrayó que en el Gobierno provincial “tienen miedo” porque “asumieron responsabilidades de meter dos diputados por Catamarca para la reforma de la Constitución, pero no sé si van a llevar uno porque le vamos a ganar las elecciones”.
Sin nombrarla, Barrionuevo aseguró que Corpacci “no gobierna ella, nada determina, pero no tienen la culpa y nosotros la vamos a respetar, y si quiere convocarnos para que ayudemos, no tengo problema porque es por Catamarca”.
En tanto, Barrionuevo agradeció a los militantes que lo acompañaron y convocó a otras fuerzas que se quieran sumar de cara a las futuras elecciones. En ese sentido, destacó que “lo único que está definido es mi candidatura, porque así me lo han pedido, todo lo demás es negociable”.
El último en tomar la palabra en el acto fue el gobernador de Córdoba, quien expresó que “lo mejor que le puede pasar a Catamarca hoy es que Barrionuevo sea diputado nacional, porque va a ser una señal de que este Gobierno nacional se termina”.
Además, el mandatario cordobés destacó los logros que alcanzó en su provincia, como el boleto estudiantil gratuito, como así también becas de estudios y planes de desarrollo productivo.
Asimismo, cargó contra el Gobierno nacional, porque a la provincia que gobierna “nos castiga por pedir lo que nos corresponde”, en alusión a las demandas contra la Nación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Añadió que en el caso de que llegue a la presidencia, hay cuestiones que se mantendrán de este Gobierno, cómo la Asignación Universal por hijo, pero que “hay que mejorarla”.
Posteriormente, De la Sota pidió por una “patria donde trabajemos todos juntos y donde se pueda pensar distinto sin ser cuestionado”. En esa línea, convocó a toda la dirigencia del país “a dejar de pelear y trabajar para imponer ideas nuevas”. Finalmente, el almuerzo culminó con la firma del acta constitutiva del partido “Tercera posición”, entre los apoderados de la fuerza.
Apostillas
Presencia. Entre los invitados al convite de Barrionuevo, estuvieron el diputado provincial Marcelo Rivera, el director de Deportes de la provincia, Diego Rivera, el intendente de Mutquín, Hugo Gómez, los ex diputados Amalia Buenader, Pedro “Peter” Casas y Mario Del Campo; los sindicalistas Hugo Melo, Juan Carlos Rojas, los abogados Víctor Pinto, Mariano Paz y Sergio “Charly” García, Pablo Vega, y María José Espinosa, entre otros.
En medio del almuerzo, De la Sota se animó al micrófono para mostrar sus dotes cómo cantante. En la oportunidad, tuvo el acompañamiento del abogado Víctor Pinto en la guitarra.