Apelaron la resolución del juez federal

Insisten en que Gordillo declare en la causa Tello

Además quieren que se realice una inspección del boliche ubicado en Pomán.
lunes, 15 de abril de 2013 00:00
lunes, 15 de abril de 2013 00:00

La defensa de Pablo Tello apeló la decisión tomada por el juez federal, Ricardo Moreno, de rechazar las medidas procesales solicitadas en el marco de la causa que se lo investiga por el transporte de 90 kilos de marihuana. Las actuaciones fueron giradas a la Cámara Federal de Apelación de Tucumán.
El abogado defensor, Carlos Rosales Vera, había presentado ante la justicia un pedido para que declare el ministro Gordillo, a partir de las declaraciones de Tello cuando realizó una ampliación de la declaración indagatoria. Asimismo pretende que se realice una reconstrucción de la detención de su defendido, una inspección y reconocimiento del boliche que sería propiedad de un hijo del ministro en Pomán, entre otros puntos.
“En la apelación hemos cuestionado el accionar de la justicia federal porque creemos que hay contradicciones notables y groseras en las actas policiales cuando se lo detiene a Tello, por eso nosotros hemos solicitado la reconstrucción de la detención para poner en evidencia estas falencias que hay en el procedimiento”, subrayó el letrado.
En cuanto a la presencia del titular de la cartera de gobierno, afirmó que es a los efectos de que se le consulte hasta donde lo conoce al señor Ariel Alaniz, “porque es quien lo está vinculando”, y agregó que “queremos información del boliche que según él (por Gordillo) fue inaugurado el 29 de diciembre, puntualmente queremos saber el costo, la estructura y cómo funciona”.
Rosales Vera sostuvo que no entiende por qué la justicia federal es displicente en este tema, “como si no importara averiguar a dónde iba este cargamento de 90 kilos de marihuana”. Y en ese orden sostuvo que consideran importante que citen a declarar al ministro, “no porque lo involucremos nosotros sino porque Tello ha manifestado, en el derecho legítimo de su defensa, todo lo que conocía sobre el tema”. Finalmente señaló que la apelación se resuelve en la Cámara Federal de Tucumán, que oportunamente lo citará para que realice la fundamentación en forma oral.
 

Comentarios