En el marco de reclamo salarial

Atentan contra vehículos de concejales de Valle Viejo

Los concejales Juan Aguirre y Dardo Soria hicieron las denuncias.
martes, 16 de abril de 2013 00:00
martes, 16 de abril de 2013 00:00

Los autos particulares del presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Juan Aguirre, y del concejal Dardo Soria, fueron atacados ayer con sustancias líquidas, huevos y barro, en el momento en que se encontraban en el interior del edificio tratando de llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto salarial que mantiene el CD con los empleados.
Según lo explicado por Aguirre, mientras se encontraba reunido con funcionarios de Hacienda de la comuna, fueron informados de los incidentes contra sus vehículos particulares. Subrayó que lo llamativo es que su auto se encontraba estacionado al frente de la Comisaría Departamental, así que “haremos las denuncias en la Unidad Judicial Nº 10 para determinar los autores del hecho”.
Asimismo señaló que por esta situación la reunión con el secretario de Hacienda del municipio se vio interrumpida, por lo que no se pudo llegar a un entendimiento para levantar las medidas que vienen llevando adelante los trabajadores.
El titular del CD se lamentó que ocurriera este acto de vandalismo y pidió las disculpas a los vecinos y a la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 1 que se ven afectados por las manifestaciones y protestas que realizan los empleados. “Siento vergüenza ajena por todo lo que está pasando. Lo lamentable es que cuando se estaba a punto de arribar a un acuerdo suceden estas cosas, que no es parte de un reclamo salarial, sino que parece que tiene otros intereses que habrá que investigar”, dijo.
En tanto, frente a la Municipalidad de Valle Viejo un grupo de vecinos se manifestó en señal de apoyo a la intendente Natalia Soria, y para reclamar los inconvenientes que sufren por las manifestaciones del Concejo Deliberante.
Los vecinos indicaron que no están en contra del reclamo por una mejora salarial, pero sí por la metodología, porque terminan perjudicando a todos por igual, a partir de la constante quema de gomas, el humo y el corte del tránsito.

Comentarios

Otras Noticias