Alarma

Confirman que la carta enviada a Barack Obama contenía veneno de ricina

La carta está relacionada con otra misiva con ricina enviada ayer a un senador, informó el FMI.
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00
miércoles, 17 de abril de 2013 00:00

La carta enviada al presidente había sido interceptada en una oficina de correos ubicada fuera de la Casa Blanca, informó la cadena de noticias CNN citando al servicio secreto.

El FBI inició de inmediato una investigación, cuyo antecedente más inmediato fue la ricina detectada el martes en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Ambas cartas contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", según el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: "Soy KC y apruebo este mensaje".

El sobre dirigido a Wicker había dado positivo en los controles de seguridad del Congreso por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, señaló en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero que no contenía información sobre el remitente.

Tras recibir información de las autoridades policiales, la senadora demócrata Claire McCaskill dijo a los periodistas que las autoridades identificaron a un sospechoso, pero no precisó si fue arrestado.

La oficina de correos del Senado, que se encuentra a las afueras de Washington, está cerrada durante dos o tres días mientras continúa la investigación.

Fuente: Telam

Comentarios