Volvió a referirse al reclamo salarial en el ámbito estatal

Corpacci cuestionó a los docentes y no descartó ayudar a los municipios

La gobernadora señaló que “no es la situación ideal para acordar teniendo en cuenta las medidas tan duras”.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer del cincelado del cáliz que será entregado al Papa Francisco, como un simbólico aporte a la obra diseñada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.
En ese marco, en diálogo con la prensa, la primera mandataria provincial volvió a cuestionar a los docentes y asimismo no descartó ayudar a los municipios si necesitan auxilio económico para el aumento.
En ese sentido, manifestó que “todos los días tratamos de conciliar con los docentes, yo lo que vuelvo a decir es que el tema es que son todos trabajadores del Estado, para nosotros la salud es muy importante, la educación también, pero tampoco podemos darles aumentos muy distintos a un sector que a otro”.
“Ojalá por el bien de los chicos, por la responsabilidad que nos toca a los gobernantes de gobernar, a los docentes de enseñar y al personal de salud atender la salud de Catamarca, podamos llegar a un acuerdo porque a nosotros como gobierno no nos hace bien, a ellos como trabajadores tampoco les hace bien porque los padres reclaman, pero en definitiva lo más importante, a Catamarca no le hace bien”, aseveró.
En esa línea dijo que con las medidas de fuerza no se es posible sentarse a dialogar. “La verdad que no es la situación ideal para acordar, para que haya diálogo, mientras se sostiene una medida tan dura como la que se está sosteniendo desde Educación, le hemos pedido que levanten la medida de fuerza”.
En cuanto al reclamo de otros sectores manifestó que “es la época en la que se hacen los reacomodamientos salariales así que es normal que se pida incremento en este momento, en realidad en todos los años, y es entendible, lógico y aceptable, lo que realmente es muy difícil de entender es que el incremento tome conjuntamente con la medida de fuerza, y que la única forma de reclamo sean los paros”.
Corpacci destacó también el trabajo en conjunto con los municipios de la Provincia. “Seguramente los municipios también van a pedir incremento salarial, en la nación se pide aumento, al igual que la provincia y los municipios, somos todos trabajadores y entendemos que esto es lo habitual. Todos los años los gremios tratan de pedir lo mejor que pueden para sus trabajadores y el Estado también quiere darle lo mejor que puede dentro de las posibilidades”, señaló.
Asimismo afirmó que “nosotros siempre estamos trabajando conjuntamente con los municipios, y en esto quiero ser clara porque por ahí dicen que ayudamos a unos y a otros no, si es con obras los ayudamos absolutamente a todos. Cuando nosotros diseñamos las políticas públicas para la provincia incluimos a todos los municipios, sea quien sea el intendente, y cuando hablamos de ayuda económica también los ayudamos a todos por igual”.
En la oportunidad, también comentó que “las plantas de residuos sólidos, la recicladora y la de residuos patógenos están listas para inaugurarlas, pero creo que lo haremos el 2, y no el 1ro”.
 

Comentarios

Otras Noticias