Permitirá un incremento de 250 pesos para los trabajadores municipales

Ediles de Huillapima eliminaron gastos reservados para dar aumento a empleados

Los ediles aprobaron también por unanimidad la interpelación a la secretaria de Cultura de la comuna, Silvia Brondo.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

Los concejales de Huillapima, en la sesión de ayer, aprobaron por unanimidad eliminar el pago de “gastos reservados” en esa comuna y, en paralelo, produjeron un incremento de 250 pesos para los empleados.
El proyecto de ordenanza que establecía gastos reservados en la comuna de Huillapima, en el departamento Capayán, había sido presentado por el Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Omar Soria, en enero del año pasado. Establecía el pago de una suma mensual o sobresueldo de 5.000 pesos, en el caso del jefe comunal, incrementándose a 7.000 en noviembre último.
El presidente del CD, Jorge López, indicó que la medida obedeció a la necesidad de poder cumplir con un incremento que se había prometido a los empleados comunales y que desde el Ejecutivo no se materializaba. “Desde el Ejecutivo se venía pregonando y pregonando esto pero no se mandaba ningún proyecto, ni se ofrecía una alternativa, así que decidimos derogar la ordenanza de gastos reservados”, explicó. También desde la oposición, el concejal Miguel Romero se refirió a la medida adoptada por los ediles como una “cuestión de solidaridad”.
El cuerpo de concejales de Huillapima dio luz verde en forma unánime al aumento de sueldos a los empleados de dicha jurisdicción, a partir del 1º de abril. Dicho incremento se suma a los 500 pesos otorgados el año pasado y completan los 750 pesos.

Interpelación a Brondo

Asimismo, los concejales aprobaron por unanimidad la interpelación a la secretaria de Cultura y Turismo de la comuna, Silvia Brondo. La funcionaria integrante del gabinete del intendente Omar Soria deberá responder ante los ediles en la sesión del próximo jueves, aspectos referidos a la organización de festivales por parte del municipio y las erogaciones producidas a tal efecto, entre otras cuestiones.
La comisión consideró “desatinada” y “una seria falta de respeto” la información brindada por Soria al pedido de informe del cuerpo realizado oportunamente.
Éste se refiere a los festivales concretados en esa jurisdicción desde el inicio de su gestión. Los ediles habían pedido conocer nombre, localidad y fecha de realización de cada uno de ellos; suma de dinero destinado a su organización, valor de las entradas y número de entradas vendidas; nómina de los artistas que participaron en cada oportunidad; recaudación total en cada evento; destino dado a estas recaudaciones e ingresos generados por el pago de derechos de comercialización. Además se solicitó saber si el municipio llevó a cabo la explotación de los ranchos, monto y destino de los ingresos en éstos, y qué grado de participación y objeto tuvo en los distintos festivales o eventos, el señor Rolando Guerrero. Por último, se pide copia certificada de los diferentes contratos suscriptos con los distintos artistas que participaron en los mismos.
 

Comentarios

Otras Noticias