Osvaldo Schutz se reunió con Jorge Mayoral

Loma Negra invertirá 250 millones en 2013

Estima incrementar en 5% la producción de cemento en relación al 2012.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

El gerente de Loma Negra, Osvaldo Schutz, mantuvo una reunión con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral para analizar los avances en las obras de La Cementera. En la oportunidad, Schutz manifestó que invertirá durante este año más de 250 millones de pesos en plantas de molienda de carbón y producción de cemento, e incorporación de nuevas tecnologías para sus proyectos en el país y estima incrementar en 5% la producción de cemento en relación al 2012.
Durante el encuentro, el ejecutivo anunció que las inversiones tienen que ver con la actualización tecnológica del sistema de captación de polvos de la planta cementera de Catamarca y en las obras de ingeniería para la nueva planta en la provincia de San Juan. También se construirá una nueva planta de molienda de carbón como alternativa energética para la producción de la empresa, entre otras obras.
“Loma Negra continúa invirtiendo en el país para mejorar e incrementar la productividad en todas sus plantas”, aseguró el empresario.
Con respecto a las obras en Catamarca, Schutz informó que Naciones Unidas a través del Executive Board del Clean Development Mechanism, aprobó el proyecto presentado por Loma Negra para la reducción de emisiones por 63.621 toneladas de CO2 en los próximos 10 años.
Loma Negra es la principal empresa de cemento de Argentina. Posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, las restantes están en Neuquén, San Juan y Catamarca.

Comentarios