Reforma judicial

"Nadie puede ignorar el deterioro del Poder Judicial", dijo Fernández

El senador por el FpV defendió el proyecto que regula las medidas cautelares contra el Estado.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

Fernández agregó que ese deterioro “redunda en la escasa garantía política” y que es “imposible mirar para el costado”, aunque reconoció que el proyecto enviado por el Ejecutivo “no es la solución definitiva”.

El senador bonaerense sostuvo que “hay excesos en manipulación del derecho cautelar” y advirtió que “si tuviéramos elementos a la mano para ser más contundentes, lo seríamos”.

Además, dijo que las cautelares, como están utilizadas en la actualidad, constituyen un “beneficio del curro del poder real, del que no va a elecciones”, y recordó que “hay medidas cautelares con 10 años” en un “ejercicio sin vergüenza de ese derecho concedido”.

También agregó que “no es verdad que los ciudadanos queden indefensos” porque “si hay algo que hizo este gobierno desde el 25 de mayo 2003 es pensar en ese sector de la sociedad que fue descuidado permanentemente”.

“Peor cuando nos hablan de los jubilados. Es tan falaz el planteo de que no son protegidos los vulnerables con esta legislación que ante el desaguisado de sacarles el 13 por ciento a los jubilados (que hizo el gobierno de la Alianza) hubiera prosperado la cautelar”, recordó.

Entre las medidas cautelares que aún permanecen en vigencia, Fernández mencionó la presentada por el Grupo Clarín sobre la Ley de Medios, así como otras impulsadas por la Sociedad Rural, el diario La Nación y ADEPA.

Comentarios