Afirmó la gobernadora sobre la ayuda de 3 millones otorgada por la presidenta

“Uno va y vuelve feliz porque cada vez recibimos más aportes de Nación”

Lo hizo en el marco de la inauguración de la repavimentación de la ruta provincial Nº33.
jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, acompañada por la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, inauguraron ayer por la tarde el ensanchamiento y repavimentación de la ruta provincial Nº33, en el tramo comprendido entre la Avenida de Circunvalación y el Puente de Sumalao. En la ocasión, la primera mandataria destacó su presencia en horas del mediodía en el acto de Casa Rosada, donde recibió un aporte de 3 millones de pesos para una escuela técnica. “Uno va y vuelve feliz porque por más que sea cansador cada vez que vamos recibimos más aportes de la Nación para nuestra provincia”, afirmó.
El acto realizado en el puente de la Avenida de Circunvalación, participó además el intendente de Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Educación, José Ariza; de Salud, Noemí Villagra; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jaís; el diputado nacional, Isauro Molina; diputados provinciales y funcionarios municipales.
La primera mandataria, en diálogo con la prensa, hizo referencia al acto del que participó ayer en Casa Rosada junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde entregaron fondos públicos a distintas provincias. “Uno va y vuelve feliz, porque por más que sean cansador, cada vez que vamos recibimos más aportes de la Nación para nuestra provincia”, afirmó.
Puntualmente, dijo que la provincia recibirá una ayuda de 3 millones de pesos destinados a la reparación de una escuela técnica de Andalgalá. Además trajo numerosos libros para la provincia.
En tanto, comentó que hoy va a visitar la ciudad de Tinogasta y Fiambalá, donde realizarán múltiples actividades. Estarán recorriendo el avance de obra de la escuela de Comercio, que se pretende inaugurar en dos meses más.
Durante la visita, anunciará la construcción de la fibra óptica para Tinogasta, que también llegará a la Capital. Se trata de una inversión de 223 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional. “Esta obra permitirá que todos tengamos las mismas oportunidades, las mismas posibilidades, ya que todos podrán tener internet, telefonía, televisión, wifi en todas las localidades que antes era imposible”, afirmó. A esto se le suma el Canal de Televisión de la Provincia, que se inaugurará el próximo mes de mayo. “Esto hace que los argentinos, los catamarqueños podamos estar comunicados”.
Guardias médicas
En relación a la ampliación de las guardias médicas, para lo cual firmó el decreto correspondiente, subrayó que es un pendiente que no entiende porque el cupo de guardia en los últimos días años era el mismo.
Asimismo, expresó que se hizo responsable a cada Área Programática de no tener atrasos porque no “no hay motivos para que los médicos no cobren”. Y en ese sentido, subrayó que si la provincia tuviera un presupuesto acotado, no podríamos pagar, pero “nosotros tenemos contemplado ese gasto en recursos humanos. Si algo hay que está haciendo la provincia es invertir en recurso humano, en salud, seguridad y educación. Son las tres patas del gobierno en las que más estamos poniendo énfasis; no habría motivo para pagar salarios”
Al mismo tiempo, dijo que espera que los trabajadores interpreten esta situación como un gesto de compromiso con ellos, de solidaridad y de voluntad de reconocerles lo que se merecen y que levanten las medidas de fuerza.

Aumento

Consultada sobre el aumento salarial para las comunas, aseveró que en esta época del año siempre hay reclamos de este tipo. “Todos sabemos que hay que manejarse con los recursos que mediamente van a tener. Cada uno tiene su presupuesto y tiene que manejarse con el mismo. De todas maneras, siempre que cada municipio pidió, y entendiendo que detrás del intendente -de cualquier signo- está la gente, siempre hemos ayudado”, sentenció.
 

Comentarios