Recreo

“Si alguien me tiene que investigar, que me investigue de frente y no a mis espaldas”

Asi se expresó el intendente Polti en relación a los rumores de corrupción que envuelven a la comuna.
viernes, 19 de abril de 2013 00:00
viernes, 19 de abril de 2013 00:00

El Dr. Daniel Polti, comentó de las últimas novedades en cuanto a obras y servicios, pero además de estos temas, se refirió duramente a la Justicia local y los rumores de corrupción que envuelven a la comuna.
“Me dá bronca algunas cosas, se investigó mi camioneta Amarok, que ahora le vendí al funcionario Fredy Luna, y aclaro que incluso me va pagando como puede, porque ningún funcionario cobra más de lo que debiera; a parte considero que si alguien tiene que investigarme, que me investigue de frente, no que lo hagan a mi espaldas, resulta que hasta la Directora de Rentas, Mary Moya , a los gritos le dijo a Fredy cuando fue a pagar los impuestos de la camioneta, que la Amarok estaba imputada en el accidente de la chica que murió en Casa de Piedra, parece que la única camioneta negra que existe es la mía”, exclamó.
Con respecto a ello, el Jefe comunal, aseguró tener copia de la primera denuncia presentada por los Dres. René y Fernando Contreras, quienes hablan de una camioneta Hilux, y cuya prueba se basa en un pedazo de plástico que se encontró en el lugar del accidente, y que según el Intendente, no se sabe si existe dentro del Juzgado.
Además comentó que su abogado hizo una presentación espontánea dando a conocer que el Jefe comunal, se encuentra a total disposición de la Justicia para lo que sea requerido.
“Mi abogado hizo una presentación espontanea, para que sepa la justicia que aquí estoy, quiero saber si me investigan, y que me imputen si me tienen que imputar, así puedo defenderme, ni siquiera me han pedido la camioneta para peritarla, yo la hice peritar y cuenta con la firma de un escribano, donde certifica que la camioneta no tiene golpes, ni rayes, ni muchos menos ha sido arreglada”. A lo que dentro de su alocución prosiguió, “a mí ya me condenaron por otras cuestiones que no vienen al caso, donde tengo 6 años de inhabilitación de la matrícula y 3 años de prisión en suspenso y hoy me quieren meter la mecha porque no me pueden sacar del Municipio o meterme en cana; no hay otra forma de que me saquen del gobierno, porque la gente me apoya”. Aseguró.
“Si vamos a una elección, yo se las gano caminando y ellos ni con toda la plata del mundo la podrán ganar, porque acá en Recreo, nunca hubo un Intendente que diera tantos beneficios”.
“Si soy tan asesino como dicen que soy, ¿por qué no me tienen ni un poquito de miedo?, acá cualquiera se llega y me falta el respeto. Si tengo que gastar hasta el último centavo para demostrar que soy inocente, lo voy a hacer, tengo pruebas de que la noche del desafortunado accidente, yo estaba organizando el Festival de Frías, donde casi me cuesta la cabeza".
"Tengo las facturas del hotel y los comprobantes de la comisión del Festival, que dan cuenta de que yo estuve ahí esa noche, tengo todas las pruebas”, declaró.
En cuanto a su carrera política dijo que él no piensa dejar la política, y que quiere ser el candidato a Senador, siempre y cuando la Gobernadora se lo permita.
También hablo de los rumores de corrupción a lo que dijo, “ En Recreo se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos, si tengo que hablar de corrupción me tengo que llevar como 3 millones, más otros 3 millones que supuestamente me robe, que es lo que el Senador Víctor Luna preguntaba el otro día, para conocer donde estaba ese dinero; osea que tengo como 6 millones guardados por ahí!, ¿para que entonces me sigo quedando en la Municipalidad?, ¿para qué sacar un préstamo en el Banco para hacer los consultorios que quiero hacer, si tengo esa plata?. La verdad que antes vivía mejor como médico, cuando ganaba entre 20 o 30 mil al mes, por lo menos estaba más tranquilo y no ahora, esa plata que dicen que me robé, las estamos devolviendo en obras”, aseguró.
“No tengo ese capital, no tengo 6 millones de pesos, nose que patrimonio tengo, pero cuando termine la gestión lo debo informar; en la Municipalidad no hay nuevos ricos”, finalizó.
 

Comentarios